Política

Casi nula actividad en comisiones de Diputados

 

El aniversario del Partido Colorado, que se conmemora hoy, prácticamente paralizó las actividades de la Cámara de Diputados.

Atendiendo que los miércoles son las sesiones ordinarias, es habitual que las comisiones asesoras se reúnan los martes.

Sin embargo, ante la decisión de los colorados de no sesionar, son contadas las comisiones que se reunieron, destacando que sus miembros son opositores.

Una de esas comisiones es la de Cuentas y Control, presidida por el liberal Édgar Acosta, oportunidad en que dieron dictamen favorable para una ampliación presupuestaria de G. 1.000 millones, para el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), que serán solventados con fuente 30 (Recursos Institucionales) y destinados al pago de adicionales para guardaparques y la contratación de profesionales para diversas áreas temáticas.

Asimismo se reunió el Frente Parlamentario por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que preside la diputada encuentrista Kattya González, que culminó una mesa interinstitucional en el marco de un proyecto de adopciones.

Algunas comisiones, como el caso de Asuntos Constitucionales, presidida por el cartista Derlis Maidana, argumentó que no se reunió por la Conferencia de Jóvenes Parlamentarios.

Dejá tu comentario