Arte y Espectáculos

Casas para familias de la orquesta de Cateura

Hoy, a las 14.30, tiene lugar la entrega de las primeras cuatro viviendas destinadas a familias de los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Se trata de un proyecto de la agrupación musical y su asociación de padres, realizado conjuntamente con el apoyo de la organización Hábitat para la Humanidad.

El predio está ubicado en 36ª Proyectada y Japón (cerca de la parada de la Línea 12), y la inversión total del proyecto, hasta el momento, es de G. 340.000.000.

Favio Chávez, director de la Orquesta, explicó que el terreno, de 1.500 m2, que va de calle a calle, tuvo un costo de G. 200 millones, a lo que se suman G. 97.000.000 destinados para la construcción de un muro de contención, a fin de que el barranco circundante no erosione en la parte baja de la propiedad. Por otro lado, el estudio de suelo requirió G. 3.000.000, mientras que la construcción de las viviendas exigió una inversión de G. 40 millones.

“Hábitat aporta en el estudio, propuesta técnica y el asesoramiento del proyecto, así como en la financiación que posibilitará a las familias culminar y ampliar las viviendas”, explicó Chávez.

Actualmente, tres familias ya habitan el lugar. “Estimamos que se asentarán entre 12 y 15 familias, contemplando áreas comunes, accesos, áreas verdes”, explicó el director de la Orquesta, añadiendo que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los reubicados.

Dejá tu comentario