De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida y la mejor administración del dinero, en este caso, quienes acceden a un préstamo en la empresa podrán ser parte de este emprendimiento.
La entidad crediticia contrató los servicios de capacitación y asesoramiento que realiza Superarte, sobre el manejo eficiente del dinero, como herramienta para la “satisfacción de necesidades y el logro de metas de realización personal”.
La situación financiera de los consumidores es una preocupación constante de varias entidades financieras que ofrecen algún tipo de acompañamiento a sus clientes, dado que el sobreendeudamiento perjudica tanto al consumidor que se ve sin la posibilidad de sostenerse como a las instituciones financieras, que se ven afectadas en los índices de morosidad de sus carteras de créditos.
A octubre de este año, la morosidad en los bancos quedó en 2,23%; mientras que en las financieras el porcentaje de incumplimiento de sus compromisos financieros fue de 4,97%, según los datos de la Superintendencia de Bancos.
CAPACITACIÓN. Ya desde el Banco Central han insistido en la necesidad de la educación económica y financiera entre los consumidores y clientes.
En ese sentido, la banca matriz continúa con su serie de jornadas de capacitación en esta materia a supervisores de instituciones educativas públicas, ya que la educación económica y financiera se ha incluido como una asignatura optativa en escuelas y colegios en el país, buscando precisamente la instrucción de la población desde temprana edad.