Economía

Casa China dice que cerró en CDE por la situación económica

Directivos de una de las tiendas más tradicionales de Ciudad del Este (CDE) comunicaron al Ministerio de Trabajo que la recesión económica es el único motivo de la decisión de cerrar su local.

Anne Wong, en su carácter de representante legal de la empresa, informó que en cumplimiento de lo estipulado en el Código Laboral “la empresa cerrará sus actividades comerciales y laborales a partir de la fecha 10 de abril del corriente. Dicha situación obedece a la recesión económica”.

De acuerdo con los datos recibidos, unas 50 personas se verán afectadas, en el sentido de que quedarán sin empleo formal. La directiva afirma que todos los derechos laborales de los funcionarios serán estrictamente respetados.

“Aclara que los trabajadores se encuentran realizando sus actividades laborales dentro del recinto a puertas cerradas y que la empresa reconocerá la antigüedad y todos los beneficios establecidos en el Código del Trabajo de sus empleados”, añade la nota.

Fidelino Díaz, de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, dijo que lo que ocurre con esta tradicional tienda es el reflejo de varios problemas de los que se viene hablando hace mucho tiempo en la ciudad.

SITUACIÓN. “Casa China salta, porque es una tienda reconocida, pero cuántos negocios pequeños ya se han cerrado. Solo este año más de dos mil puestos de trabajo se cerraron. Tengo información del Ministerio de Trabajo que hay más de setecientas denuncias por despido injustificado y la mayor parte es en el microcentro”, subrayó.

El empresario manifestó que esto es solo la punta de un problema mucho mayor y que no pasa solamente “por el precio, sino por arreglar una ciudad impresentable, donde siguen prácticas como la coima en la zona. No se puede caminar en nuestras calles, le roban al turista y todo el problema de la falta de estructura. Si no nos ocupamos de eso, no va a cambiar Ciudad del Este”, aseguró.

Insistió en que la ciudad necesita organizarse. “Acá el turista desde que entra es acosado por los informales. Quieren rajarse cuanto antes, porque se le inferna todo el tiempo. Eso no se practica en ningún otro lado, no hay eso. No podés caminar por la vereda, tenés miedo de que te roben, pasás tu tarjeta y la clonan”, lamentó.

REPENTINO. Por su parte, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, sostuvo ayer que el cierre de Casa China les tomó de sorpresa porque fue muy repentino y no hubo anticipo alguno de la decisión. Apuntó que se interiorizarán sobre los motivos y harán el seguimiento atendiendo que quedaron fuera trabajadores y proveedores. Refirió que la semana pasada, en una reunión de la Cámara de Comercio de CDE, nadie tenía información.

Dejá tu comentario