Política

Cartistas piden que se investigue a Marito

 

Para los senadores de Honor Colorado Antonio Barrios y Sergio Godoy, las declaraciones del abogado de Reinaldo Cucho Cabaña, que aseguró que su cliente aportó a la campaña presidencial de Mario Abdo Benítez, son elementos para que la Fiscalía inicie una investigación. Barrios incluso adelantó que solicitará que el Ministerio Público investigue a fondo si dicha versión es verdad.

La reacción del cartismo no se hizo esperar luego de que el abogado Marcial Valdez afirmó que tanto el presidente como el ministro, Juan Ernesto Villamayor, son malagradecidos con su cliente, pues dejó entrever que el presunto narco financió la campaña presidencial de Colorado Añetete.

“El presidente debería salir al paso de las denuncias y por lo menos decir qué es lo que siente”, señaló Barrios.

Además de instar a que el mandatario aclare esta situación públicamente, pidió que la institución encargada de investigar este tipo de denuncias lo haga. “Fiscalía debe actuar ante la denuncia del abogado Marcial Valdez”, insistió.

Igualmente, Sergio Godoy significó que es importante que se llegue al fondo de esta cuestión. Dijo incluso que hay una comisión bicameral en el Senado que investiga el lavado de dinero, y que no debería dejarse de lado crear otra similar para investigar denuncias de financiamiento de campañas por medio del crimen organizado, como configuraría esta aseveración del abogado de Cucho.

Cabaña cayó por un operativo dirigido por la Secretaría Antidrogas ni bien asumió Marito en el Gobierno y está recluido..

Dejá tu comentario