Política

Cartistas no pierden la esperanza de que consigan votos para hacer jurar a Cartes

El senador oficialista Juan Darío Monges expresó que siguen esperanzados de que el presidente Horacio Cartes, una vez que culmine su mandato, pueda jurar como senador activo, debido a que no hay ningún impedimento. Se basó en las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nosotros no vamos a retroceder en la intención de seguir conversando para que se reencauce la vida institucional, se respete la voluntad popular y fundamentalmente que se respete a la institución rectora de las elecciones que ha proclamado a los electos”, puntualizó.

Mencionó que tanto Nicanor Duarte Frutos como Horacio Cartes cumplieron con todos los requisitos para ocupar una banca, desde la elección en las internas, pasando por la preferencia popular en las urnas en el mes de abril. Consideró que solo falta “la instancia del juramento”, aunque admitió que en este momento no se cuentan con los votos.

“Insistiremos, seguiremos dialogando, porque nuestro pedido está basado en resoluciones legales”, señaló.

Cuevas, un lorito. Monges criticó a su colega diputado Miguel Cuevas, de quien dijo “que repite todo lo que oye como un lorito”.

El titular de Diputados dijo que se debería dejar de lado ya el juramento tanto de Cartes como de Duarte Frutos. “Desconoce las reglas de la democracia fundadas en la voluntad popular”, dijo el senador Monges.

Dejá tu comentario