Política

Cartistas critican a fiscala y piden que caiga Cuevas

 

Los referentes de Honor Colorado están molestos por el nuevo proceso y pedido de prisión que pesa sobre el senador Javier Zacarías Irún y varios miembros del clan esteño por corrupción y aseguran que la Justicia actúa de forma selectiva.

El senador Juan Darío Monges, líder de la bancada cartista, dijo que quedaron sorprendidos por la medida adoptada por el Ministerio Público y comparó este caso con la investigación contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza durante su administración en la Gobernación de Paraguarí, por lo que ni siquiera fue imputado.

A criterio de Monges, el caso de Cuevas es mucho más grave y cuestionó que, pese a que la misma fiscala, Josefina Aghemo, está encargada de ambas causas, se da mayor celeridad con Zacarías Irún. “Esto demuestra que sí funciona a full la justicia selectiva. Mismo fiscal, acto mucho más grave, el Ministerio Público no ve lo que acontece”, expresó.

El legislador señaló que es necesario un “riguroso” análisis sobre la actuación de la Fiscalía, en particular de Aghemo y de la propia fiscala general, Sandra Quiñónez.

“Zacarías está imputado por declaración falsa, que luego corrigió, sin embargo, la declaración falsa que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, el Ministerio Público no observa, Cuevas hizo el camino para robar alevosamente en la Gobernación y no es imputado”, indicó.

Como Honor Colorado, el parlamentario adelantó que desde el movimiento tomarán la postura de revelar cómo actúa la Fiscalía con Cuevas.

“Parece que vamos a ayudarle a identificar cómo están actuando en el caso, Zacarías no se ha negado a una investigación, pero esta es una situación bastante grave. No existe independencia, Cuevas es un ladrón consuetudinario y se ha demostrado fehacientemente”, aseveró.

Recordó también los dichos de Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, del que es miembro Cuevas, sobre dejar que la Justicia actúe libre.

“Si el propio presidente de la República dijo ‘caiga quien caiga’, entonces tiene que caer su adherente también o si no es una justicia selectiva”, afirmó.

Por su parte, el senador Enrique Riera dijo que todos deben rendir cuentas ante la Justicia, no solo una persona.

“No queremos impunidad para nadie, que se le aplique la misma ley a todos, no queremos una justicia selectiva, queremos justicia para todos. Qué pasa con el caso Cuevas, Friedmann, Petropar, Lugo, ahí es donde no vemos la misma velocidad”, manifestó.

Si el propio presidente dijo ‘caiga quien caiga’, entonces tiene que caer su adherente también. Juan Darío Monges, senador colorado.

No queremos impunidad para nadie, que se le aplique la misma ley a todos, no queremos una justicia selectiva. Enrique Riera, senador colorado.

Dejá tu comentario