20 feb. 2026

Cartistas apoyarán a embajador Baiardi

31431045

Juan Alberto Baiardi

En la sesión plenaria del Senado, el candidato a embajador ante Colombia, Juan Alberto Baiardi, lograría el acuerdo constitucional de manos del oficialismo y aliados, para convertirse en embajador ante la República de Colombia, pese a cuestionamientos en su contra. Se aprobaron dos pedidos de informe destinados al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Baiardi obtuvo dictamen favorable de parte de los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores. Actualmente, se desempeña como viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería.

Legisladores de la oposición, entre ellos, los senadores Rafael Filizzola y Celeste Amarilla, pidieron que se aclare sobre una denuncia de Baiardi contra el Ministerio de Relaciones Exteriores, y respecto a la validez de un título de grado obtenido en una universidad de Hawái que fue clausurada, además de su responsabilidad en la expedición de visas a ciudadanos bangladesíes en este gobierno.

Más contenido de esta sección
La reunión del Consejo de Ministros se tornó tensa porque el vicepresidente les llamó la atención por su gestión. Cuestionó también que no hayan dado la cara durante la crisis por la Caja Fiscal.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano dijo que la participación del presidente Santiago Peña en la Junta de Paz creada por Donald Trump es importante porque lo convierte en referente global, además de que Paraguay se vuelve protagonista en el concierto de las naciones.
La administración de Óscar Nenecho Rodríguez contó con reiteradas aprobaciones por parte de concejales colorados y de algunos liberales, varios de los cuales hoy buscan su reelección para volver a ocupar un curul en la Junta Municipal.
Mientras el diputado Mauricio Espínola, de Colorado Añetete, sigue divulgando irregularidades en procesos licitatorios del IPS, su colega de Honor Colorado, Cristina Villalba, anunció una inversión de G. 20.000 millones para la construcción de una sede en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.