19 abr. 2024

Cartista pide la cabeza del ministro del Interior

El apoderado de Honor Colorado, Eduardo González, cuestionó duramente al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, por sus declaraciones en relación a Horacio Cartes y dijo que hay que insistir con su cambio.

Mencionó que Giuzzio está preocupado por las declaraciones juradas de los ex funcionarios, en vez de la seguridad interna. Sugirió que también informe del incremento en sus bienes de Mario Abdo Benítez y de todos los que abandonaron sus cargos por hechos de corrupción.

Dijo que Giuzzio habla de las declaraciones juradas de Cartes, porque “no sabe como va a justificar la estancia que se compró en Caaguazú en plena pandemia 2020, y porque quiere atornillarse al cargo para seguir”.

“Hay que insistir. Sabemos que el presidente es un caprichoso, no sabemos por qué es ministro, solo con este gobierno Giuzzio pudo ser ministro del Interior”, indicó.

Aseguró que Giuzzio “blanqueó las compras de la pandemia”.

“En ese esquema estaban todos metidos, y a cuenta de la seguridad del país pagamos con vidas ese acuerdo”, sostuvo.

“Este personaje de Arnaldo Giuzzio, gran inútil como ministro que no pudo justificar sus ingresos, con la venia del presidente de la República, en las manos de este inútil estamos”, expresó también el apoderado.

Añadió que “sus declaraciones pueden tener gravísimas consecuencias a nivel internacional”, al difundir que Panamá requirió información sobre Cartes.

“Giuzzio fue un irresponsable como fiscal, no ganó un solo juicio oral, protegido por los medios apretaba a jueces, y así sigue hoy como encargado de la seguridad del país. Siempre fue funcionario público”, dijo,

Se preguntó de donde viene su fortuna actual y dijo que es digno de este “desgobierno de la gente”.

Al igual que otros cartistas, González arremete contra las declaraciones del Ministerio del Interior, quien señala a Cartes por sus declaraciones juradas y por la investigación abierta en Panamá por lavado de activos. Este caso caldea aún más la interna colorada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.