Política

Cartismo insiste en boicot a investigación sobre Messer

 

El cartismo mantiene su plan de boicotear a la Comisión Bicameral que investiga el lavado de dinero y su vinculación con Darío Messer.

El colorado que responde al sector, Sergio Godoy, consideró inconstitucional y pidió informes sobre la actuación.

El presidente de la comisión, Rodolfo Friedmann, de Colorado Añetete, pidió que se saque la careta y admita que no quiere que se investigue a su patrón, con relación al ex presidente Horacio Cartes.

Se volvió a pedir una prórroga para seguir con la investigación por 60 días más, que debe ser considerada por el pleno. Mientras tanto, para el próximo lunes se aguarda a Juan Carlos López Moreira, ex jefe de Gabinete de Cartes.

“Hoy estamos ante la presencia de una comisión que se está atribuyendo funciones que están siendo ejercidas en el fuero penal”, acusó Godoy.

“Es una intromisión. Es ilegal e inconstitucional. No puede seguir funcionando (...). No me dejaron integrar porque iba a ser parcial”, cuestionó, recordando el intento de forzar su ingreso como miembro de la comisión.

“Vamos a dejar de utilizar la banca para obstaculizar. No se está subrogando ninguna función del Poder Judicial ni del Ministerio Público”, le retrucó Friedmann.

Alegó que ninguno de los convocados hasta el momento se opuso a asistir y recordó que incluso Juan Darío Monges estuvo presente cuando acudió Santiago Peña.

“Tenemos que sacarnos la careta y decir ‘no me gusta que se investigue este caso porque le afecta a mi patrón, a mi amigo, a mi compadre’, a quien sea”, ironizó.

Desirée Masi también intervino en defensa del trabajo que están llevando adelante diputados y senadores.

Exigió a Godoy que dé explicaciones de por qué considera inconstitucional. Le recordó que intercambió correos con Messer.

El cartista admitió que conocía al prófugo, alegando que es de “mal nacido e hipócrita” negarlo. Alegó que cuando hay un hecho punible no corresponde que haya sobreposición de funciones.

Jorge Querey, miembro de la comisión, sostuvo que el trabajo que están realizando requiere del apoyo de la Cámara, y que no correspondía “bombardear desde adentro”.

Trajo a colación que las convocatorias son abiertas a todo público. Georgia Arrúa ratificó la confianza al trabajo de la comisión.

Dejá tu comentario