Política

Cartismo denuncia despidos en las instituciones públicas

 El diputado Walter Harms dijo que hay una persecución inmisericorde hacia partidarios de Honor Colorado en los entes públicos, por lo que considera difícil la unidad que están impulsando referentes de la cúpula partidaria.

En los últimos días, referentes de Honor Colorado hablaron sobre despidos de sus adherentes de varias entidades públicas.

En ese sentido, el diputado Walter Harms indicó que lograr la unidad de esta forma será difícil y denunció una “persecución inmisericorde” contra funcionarios que trabajaron por la candidatura de Santiago Peña en las internas coloradas.

Incluso el ex presidente Horacio Cartes, manifestó en la reunión que tuvo días atrás con los legisladores de HC, que “no sirve de nada conversar con el presidente de la República cuando los de abajo, la dirigencia, no está conforme”.

Harms mencionó que recientemente fueron desvinculados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), los presidentes de seccionales de Itapúa, José Gómez y Luis Alberto Wiedel, quienes trabajaron por HC en las internas.

Gómez relató que considera su despido como una persecución. “Nunca tuve una falta, ni pedí vacaciones y hace más de 5 años trabajaba en la entidad”, mencionó.

Agregó que otros colegas suyos fueron despedidos y considera el hecho como una persecución sistemática contra Honor Colorado.

Habría que disolver ya el Partido Colorado si se va a actuar así, después de haber trabajado por el partido nos echan. De esta forma ya nadie va a tener ganas de trabajar por el partido”, dijo alegando que trabajó también por la candidatura de Mario Abdo.

Apuntó que de esta forma podría darse “la caída estrepitosa del partido en las intendencias” previstas para el 2020. “Es lo que se avizora porque nos dejan sin trabajo y ya nadie tendrá ganas de trabajar por el partido”, expresó.

Agregó que no solo la dirigencia de Añetete trabajó a favor de la candidatura de Marito en las elecciones.

Wiedel también fue despedido de la EBY. Estaba comisionado en la Gobernación de Itapúa, y tanto él como Gómez, indicaron que el despido se dio sin previo aviso el lunes pasado.

Wiedel se dedicaba a la piscicultura y estaba trabajando en estanques. Comentó que el dinero que cobraba de la EBY destinaba para obras sociales en Cambyretá.

En Asunción, Rodrigo Gamarra comentó que fue destituido poco después de que asumió el nuevo Gobierno. Agregó que sus posteos en las redes sociales a favor de Cartes y contra Desirée Masi, a quien considera cercana al nuevo mandatario, influyeron en su despido.

Somos varios los despedidos en la EBY, por el hecho de que hemos defendido a Horacio Cartes”, sostuvo. Mencionó que se trata de una persecución contra el cartismo y es un “gran error” de parte del nuevo Gobierno.

Otros. Por su parte, el apoderado Eduardo González refirió que los despidos se están dando en muchas instituciones y citó que recientemente fue desvinculada del Ministerio de Salud una médica de San Pedro. Agregó que de esta forma, no se puede hablar de unidad del Partido Colorado teniendo en cuenta que en su mayoría están siendo despedidos los funcionarios que no estaban en cargos de confianza.

Dejá tu comentario