Política

Cartes y Marito ya hacen campaña y no impugnarán a la Alianza Ganar

Roberto Santander

MOISÉS BERTONI-CAAZAPÁ

El presidente Horacio Cartes y el candidato presidencial de la ANR, Mario Abdo Benítez, empezaron a hacer campaña juntos y anunciaron que no impugnarán la Alianza Ganar, encabezada por su adversario liberal Efraín Alegre.

El encuentro político se realizó en Caazapá, en el marco del cumpleaños del candidato a diputado Blas Candia.

“Esta es la foto que esperaba el pueblo colorado. No temamos a nuestros adversarios de siempre que van a seguramente iniciar una campaña dura contra el coloradismo. No nos van a doblegar. Vamos a contestarles con paz y unidad dentro del Partido Colorado”, afirmó Abdo.

Es la primera actividad política entre Marito y Cartes, luego de las internas del 17 de diciembre. Dejaron de lado las diferencias que arrastraron desde el 2015 y empezaron a mostrar señales de unidad que reclaman los colorados.

“Muchos no quieren ver esta foto. Muchos adversarios externos del coloradismo. Esta es la foto que no quieren ver. Algunos que nos cuestionan yo no sé si tienen credenciales democráticas, si tienen credenciales de honestidad. O si qué itinerario han construido para ganarse el derecho de cuestionar a los dirigentes del Partido Colorado”, sentenció Marito al tiempo de remarcar que esa la foto que va a retumbar en todo el país.

Impugnación. Hoy vence el plazo para plantear impugnaciones ante la Justicia Electoral. Abdo Benítez adelantó ayer que decidieron no realizar ninguna acción contra la Alianza de la oposición encabezada por su adversario Alegre. “Hoy quiero informar que hemos decidido no impugnar a nuestros adversarios. Queremos la paz en la República del Paraguay. Y el Partido Colorado unido quiere una elección que sea legitimada por nuestros adversarios ocasionales. Vamos a ganar estas elecciones en la cancha. El Partido Colorado no va a impugnar a nuestros adversarios ocasionales. No tenemos miedo a la competencia interna”, adelantó.

diálogo. Abdo Benítez remarcó que la ANR liderará un proceso protagónico de diálogo con todos los sectores políticos. “Vamos a liderar un proceso de reconstrucción de diálogo. No podemos repetir la historia de las divisiones estériles y de la pelea interminable entre los políticos que impiden el desarrollo de nuestro pueblo. Nosotros desde hoy le invitamos a conversar desde el coloradismo a todos los paraguayos”, apuntó.

El candidato presidencial dejó de lado su discurso de trinchera contra el Gobierno de Cartes, que fortaleció su campaña durante las internas coloradas. Hasta resaltó el trabajo que viene realizando el mandatario y le agradeció por su actitud de buscar la unidad partidaria. “Quiero agradecerle hoy frente a todos (a Cartes) el compromiso con el partido y a mi candidatura. Muchas gracias de corazón, mi querido presidente”, significó durante el almuerzo político.

Dejá tu comentario