11 feb. 2025

Cartes y la princesa de Japón se encontrarán este jueves

Este jueves la princesa Mako, de Japón, visitará al presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. Con esto se conciliará un lazo “de amistad” entre las naciones, sostienen. El encuentro será a las 19.00.

La princesa Mako de Japón en su visita a El Salvador el pasado diciembre. EFE/Archivo

La princesa Mako de Japón. | EFE/Archivo

La princesa Mako tiene 24 años, es nieta del emperador Akishino e hija de los príncipes japoneses Akishino y Kiko. Esta semana llegará al Paraguay en honor a los 80 años de la primera inmigración de japoneses en el país, la cual ocurrió en el año 1936.

La mujer, en su visita a la tierra guaraní, ofrecerá un discurso dirigido “a su pueblo”, para celebrar el aniversario número 80 de la inmigración nipona, y además se reunirá con descendientes japonenses.

En ese sentido, la presidencia de la República confirmó que este jueves a las 19.00 Cartes recibirá a la princesa en las instalaciones del Mburuvicha Róga. Adelantaron que este “histórico” hecho “busca fortalecer las relaciones de amistad entre ambas naciones”.

Después de esto prevén que la joven princesa recorra las cataratas del Iguazú para conocer la riqueza natural de la región, informaron.

El príncipe Akishino, su papá, ya visitó el Paraguay en el año 2006 en el marco de los 70 años de la llegada de japoneses en la colonia agrícola La Colmena, ubicada a 130 kilómetros de la capital del país.

Más contenido de esta sección
La Mesa Sindical del Paraguay, integrada por cinco centrales obreras, manifestó su “enérgico rechazo a la indignante trama de mafia, corrupción y clientelismo” que fue descubierta luego de que se conocieran los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que este martes se registró un nuevo récord histórico de consumo de electricidad, en medio del intenso calor que se registra últimamente.
Un concejal colorado alardea con un vehículo de alta gama que consiguió como depositario judicial a nombre de los adultos mayores.
El Registro Único del Estudiante (RUE) permitirá a un estudiante matriculado saber si su carrera está habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), según el viceministro de Educación Superior, Federico Mora.
El juez Osmar Legal se defendió ante las acusaciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, quien sostuvo que el magistrado “se inmiscuyó en la investigación” al denunciar supuestos hechos de corrupción basándose en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El criminólogo Juan Martens reveló que el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se hospedó en varias oportunidades en la vivienda del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, ubicada en Pedro Juan Caballero. Afirmó que Gomes buscaba convertirse en el “dueño” de la frontera como alguna vez lo fue Jorge Rafaat.