Nacionales

Cartes sufre un escrache en el Panteón de los Héroes "por entrega de Yacyretá"

Ciudadanos escracharon al presidente de la República, Horacio Cartes, durante el acto de reapertura del Panteón Nacional de los Héroes. Lo acusaron de vender Yacyretá a días de dejar la titularidad del Ejecutivo.

Durante el acto protocolar realizado este viernes, en el marco del traslado de los restos de los héroes de la Patria al mausoleo nacional, dos ciudadanos se acercaron hasta el sitio a manifestarse contra el presidente, Horacio Cartes.

Un ciudadano, identificado como Rodrigo, acudió hasta el Panteón de los Héroes donde, en medio del discurso del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, gritó y tildó de ladrón al titular saliente del Ejecutivo.

Minutos después de su expresión, un policía invitó al joven a retirarse del lugar a fin de no perturbar la situación.

Rodrigo_escrache
El joven fue identificado como Rodrigo, quien se acercó al acto y gritó al presidente.

Hay que decirle a esta gente que son unas ratas, Cartes entregó Yacyretá por 30 años, a seis días de irse”, manifestó, indignado, el joven a los medios de prensa.

Explicó que le sorprendió ver a la gente “mirando sentada y aplaudiendo a Cartes”, en vez de manifestarse contra él.

Otro ciudadano, identificado como Mauricio Benegas, también fue hasta el patrimonio a pronunciarse contra el jefe de Estado. “Sabemos lo que pasa en Paraguay, vendieron Yacyretá, la pobreza está aumentando…”, dijo un poco alterado el joven a la prensa.

joven_escrache
Mauricio Benegas se manifestó durante el acto en el Panteón de los Héroes.

Pese a los gritos, la compostura del acto no se perdió, y ambos jóvenes fueron retirados del lugar.

Por otro lado, otro ciudadano manifestó a NoticiasPy que también tenía muchas ganas de gritar a los funcionarios, pero que debido a la gran cantidad de policías y militares, solo se abstuvo.

Tras el ingreso de los restos en el Panteón de los Héroes también se escuchaba de fondo la manifestación estudiantil que se realiza en la Plaza de Armas, en señal de protesta contra la promulgación de las notas reversales de Yacyretá.

A pocos días de terminar su mandato, Cartes promulgó la Ley 6135 y la Ley 6136, por las cuales se reconoce una deuda de USD 4.084 con el Tesoro argentino, por medio de la modificación del Anexo C, en las bases financieras; y la cogestión paritaria, con la modificación del Anexo A.

Dejá tu comentario