19 abr. 2024

Cartes se refiere a la huelga afirmando que él no tiene miedo al trabajo

El presidente de la República Horacio Cartes realizó una jornada de gobierno en la ciudad de Santaní en la mañana de este viernes. Allí se refirió a la huelga general prevista para el próximo miércoles 26 manifestando primeramente que no quería opinar al respecto, aunque indicó que no lo hace “porque no le tengo miedo al trabajo y no le tengo miedo al compromiso, no tengo miedo a honrar lo que me comprometí”.

cartes en santani.jpg

Foto: Archivo ÚH

Para el sector empresarial –de donde proviene Cartes– hablar de huelga significa un día laboral perdido y por ende sin producción. Es por eso que sus palabras con relación a la huelga son una clara alusión de que al realizar este tipo de medidas, los compromisos laborales quedan a un lado.

Cartes realizó estas declaraciones en la ciudad de Santaní donde realizó su jornada de gobierno acompañado de los ministros que forman parte de su gabinete.

Refirió que su gobierno es para todos los compatriotas sin excepción, ni banderas. “No quiero ver más programas, hay que hacer ya obras para la gente”, sostuvo el presidente dirigiéndose a sus ministros.

El presidente además tuvo un encuentro con los intendentes del departamento de San Pedro para escuchar sus reclamos manifestando que esa jornada se realiza para reafirmar el compromiso del gobierno con el segundo departamento del país.

Entre los reclamos de los lugareños se encuentra el inconcluso puente sobre el Río Tapiracuai. Al respecto, Cartes informó que el MOPC procederá a la construcción de esa obra que durante la época de Federico Franco tuvo su palada inicial, pero nunca se iniciaron los trabajos.

El Gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez Arévalo también se refirió a la huelga del próximo 26, indicó que no quieren ir a la manifestación porque “no es esa nuestra especialidad, queremos ganar el pan con el sudor de nuestra frente, y nadie irá a manifestarse”.

Sostuvo que el interés de los verdaderos trabajadores del campo está en el trabajo, que sus productos sean vendidos y que sus hijos estén bien formados.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.