Nacionales

Cartes se puso al día con el aporte obligatorio a la ANR

El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó este jueves la autorización para que se le debite el 5% de su salario, en concepto de aporte para la ANR. Esto se da en cumplimiento al estatuto partidario aprobado por la reciente convención que obliga a cargos electivos y de confianza a aportar parte de su salario.

Fernando Ayala, tesorero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), comentó que el Presidente aportó "ejemplarmente" G. 1.650.000, que serán debitados de su salario mensual.

"Esto se dará en todas las instituciones. El estatuto partidario exige el 5 por ciento de los que ocupan la función pública. Todos los funcionarios colorados que ocupan cargos de confianza", explicó Ayala en regencia a lo establecido por la última convención colorada.

Fernando Ayala señaló que algunos intendentes, gobernadores y legisladores ya se pusieron al día con los aportes obligatorios. Comentó que el Partido Colorado pretende recaudar unos G. 9 mil millones mensuales como producto de este sistema de débito.

"El partido necesita mostrar una imagen de ser autosustentable. Vamos a habilitar una cuenta para aportes de los correligionarios desde 2 mil guaraníes. Estamos por los 2.300.000 afiliados", comentó el funcionario del Partido Colorado.

La última convención colorada aprobó debitar el 5 por ciento del salario a ministros, parlamentarios, cargos de confianza y electivos, en concepto de aporte obligatorio al partido.

El funcionario del Estado que no aporte quedará impedido de ser electo en próximas elecciones, en el caso de no colaborar.

Fernando Ayala y Lilian Samaniego conversaron con la prensa este jueves tras reunirse con el presidente Cartes en Palacio de Gobierno, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Dejá tu comentario