Política

Cartes se despide de sus ministros y agradeció apoyo

 

El presidente Horacio Cartes se despidió ayer de sus ministros y principales colaboradores en el marco de un encuentro que se desarrolló en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

En sus últimos días en el sillón presidencial, Cartes se muestra activo y participa de una serie de inauguraciones.

Cerca del mediodía fueron ingresando los colaboradores que acompañaron la gestión presidencial desde el 2013.

El presidente entregó a todos un pequeño presente (una medalla) y agradeció el esfuerzo y el apoyo que tuvieron durante su gobierno.

Manifestó que se sentía orgulloso de haber contado con todos en su gobierno y que se conformó una selección nacional y que con el tiempo se le dará la importancia que se merece a esta gestión.

El presidente de la República entregará la banda presidencial el próximo miércoles. Sus principales colaboradores aseguraron que ya no insistirá en asumir la banca como senador activo, aunque ayer el senador Juan Darío Monges dijo que peleará el mandatario por ocupar su curul una vez que deje la presidencia de la República.

El Gobierno entrante realizará una depuración casi total del Gabinete y las secretarías, ubicando a sus leales. Durante la campaña electoral se hablaba de que algunos podrían continuar en la nueva administración. Sin embargo, se descartó esta posibilidad luego de las diferencias políticas entre ambos sectores internos del Partido Colorado.

selección. Al completar el mandato, solamente tres de once ministros originales de la “selección nacional” sobrevivieron en este último tramo de la administración cartista. Ellos son los ministros Gustavo Leite (Industria y Comercio), Ramón Jiménez Gaona (Obras Públicas y Comunicaciones) y Eladio Loizaga (Cancillería).

Cuando Cartes iba a asumir la presidencia fueron presentados como los ministros con perfil técnico que darían una nueva dinámica al Gobierno, dejando de lado a muchos dirigentes políticos.

El presidente hace tiempo ya desocupó la residencia presidencial y se trasladó a su residencia particular.

Dejá tu comentario