Nacionales

Cartes se despide de sus ministros en Mburuvicha Róga

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió este jueves con todos los miembros de su gabinete en Mburuvicha Róga para despedirse y expresar su agradecimiento. El jefe de Estado entregará el poder al mandatario electo Mario Abdo Benítez el 15 de agosto.

Desde la Presidencia de la República se comunicó que Cartes transmitió su agradecimiento a sus colaboradores en un encuentro en Mburuvicha Róga y expresó que se siente orgulloso de la gestión de su equipo de gobierno.

El presidente de la República celebró haber conformado “una selección nacional” que con el pasar del tiempo será reconocida como se merece, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, asistió a la reunión y exhibió en redes sociales un obsequio que le fue entregado por Cartes.

Embed

“En reconocimiento a su gran esfuerzo y dedicación para beneficio de la gente. Juntos construimos un país mejor y dejamos un legado que perdurará en el futuro”, expresa el mensaje del primero del Ejecutivo.

Horacio Cartes concluye su mandato el próximo 15 de agosto y entregará el bastón de mando a Mario Abdo Benítez.

Este jueves, el senador colorado Juan Darío Monges aseguró que el 16 de agosto, tras entregar su mandato, Cartes ocupará su banca en la Cámara Alta, una vez que acabe la incompatibilidad de desempeñar dos cargos públicos al mismo tiempo.

Leé más: Cartes ocupará su banca en el Senado, afirma Monges

La candidatura de Horacio Cartes fue habilitada mediante un cuestionado fallo de la Corte Suprema de Justicia, atendiendo a que la Constitución Nacional establece que los ex presidentes serán senadores vitalicios y están inhabilitados para ser senadores activos.

Fue así que el pasado 22 de abril Cartes resultó electo en las elecciones generales y proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

No obstante, el impedimento constitucional fue el argumento esgrimido por legisladores de los partidos de oposición y colorados disidentes para impedir su juramento el 30 de junio. En su lugar ingresó Rodolfo Friedmann.

Dejá tu comentario