18 abr. 2024

Cartes se desbocó al hablar sobre la homosexualidad

El presidenciable colorado, Horacio Cartes, se desbocó ayer al ser abordado sobre el tema de la homosexualidad. En forma tajante, dijo que se pegaría “un tiro en las bolas” si es que su hijo alguna vez le dijera que quiere casarse con otro hombre.

img cartes CAP

Lilian Samaniego, Horacio Cartes y Carlos Biedermann comparten almuerzo de la CAP. | Foto: Archivo

Fue durante una entrevista con el periodista Víctor Benítez en los estudios de radio Chaco Boreal, en donde ratificó su posición contra el matrimonio igualitario.

El conductor le preguntó si qué haría si su hijo le dice “me quiero casar con Robertito”.

“Me voy a pegar un tiro en las bolas, porque no comparto, me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente, (a mi hijo) no le falta nada”, respondió el presidenciable.

Cuando el periodista le indicó que en tal caso, ese matrimonio podría significar la felicidad de su hijo, Cartes respondió que esa era “la forma de poner las cosas” por parte de un comunicador experto como Benítez, pero que su actitud sería la de pegarse “un tiro en las bolas” reiteró.

No obstante, aseguró que respeta la opción de los homosexuales. “No digo que sea malo”, remarcó.

“Viste que en el fútbol se marcan los límites de la cancha, cuando en la vida no hay límites, yo creo que uno entra después con la escala de valores”, añadió para justificar su postura contra el matrimonio igualitario.

SINDICATOS. El presidenciable colorado reconoció durante la entrevista que ninguna de sus empresas tiene un sindicato de trabajadores, porque cumple con todas las reglas y las leyes. Aseguró que no prohíbe la organización de sus funcionarios, solo que no tendrían nada que exigir. Indicó que además de IPS sus funcionarios tienen seguro privado. Sostuvo que un sindicato surge solo cuando hay un descontento o violaciones a derechos de la clase obrera, pero que en sus industrias todos están muy conformes con la patronal.

“El origen (de los sindicatos) son las luchas por los derechos, porque no se cumple con ellos, por los descontentos. Nosotros no tenemos (sindicatos) gracias a Dios”, recalcó.

paraguay vota

DIJO QUE LOS VÁZQUEZ DEBERÍAN DEJAR LA ANR

Los Vázquez, de San Pedro, fueron aludidos ayer por el presidenciable colorado, Horacio Cartes, durante su entrevista en Chaco Boreal, en donde los invitó indirectamente a abandonar el Partido Colorado si es que van a trabajar por el Partido Liberal Radical Auténtico.

Lo dijo al reiterar su opinión en contra de la legalización del aborto, que argumentó señalando que es católico y que, por lo tanto, debe ajustarse a las reglas de su iglesia de estar en contra el aborto, o abandonarla.

En este punto trajo a colación el tema de los Vázquez: “es lo mismo a lo de los Vázquez en el Partido Colorado, soy católico porque quiero ser, entonces hay que tener respeto a las reglas del juego, es lo mismo a decir soy colorado, pero perdí y voy a trabajar por los liberales, entonces salí (del partido)”, declaró.