Nacionales

Cartes sobre reelección: "Juro por Dios que no tengo doble discurso"

El presidente de la República, Horacio Cartes, reiteró este jueves que no tiene pretensiones reeleccionistas, pese a que legisladores ligados a su movimiento hayan instalado el tema en la agenda política.


"Acabo de ganar una apuesta, aposté que iban a meter de nuevo la pregunta de la reelección. Yo les juro por Dios que no tengo dos discursos. Yo estoy en otra; les quiero mucho, pero vamos a cambiar de tema", señaló en tono burlón el mandatario a los periodistas que lo abordaron tras el acto de inauguración de viviendas sociales en la ciudad de Capiatá, informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.

La respuesta de Horacio Cartes se da luego de que el diputado Clemente Barrios anunciara que la bancada oficialista en la Cámara Baja planteará la modificación de la Constitución Nacional para impulsar la reelección del presidente en ejercicio.

Llamó la atención ver a un Cartes distendido, haciendo bromas sobre cuestiones de importancia, como la megaevasión en Ciudad del Este y el conflicto entre vecinos por la autopista Ñu Guasú.

Pidió a la viceministra de Tributación que dé "palo" a los involucrados en el caso de evasión.

La nota polémica la dio al referirse nuevamente a un supuesto plan desestabilizador de sectores de izquierda, en coordinación con el movimiento de campesinos sintierra.

"La quema de los cultivos en mi propiedad atribuyo a Elvio Benítez y a un concejal departamental por el Frente Guasú, y si vas uniendo las figuritas se junta todo. ¿Cuándo no predicaron la violencia? Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por esta gente", apuntó al respecto.

Dejá tu comentario