Tras una reunión con representantes del Consejo Nacional de Convencionales, Cartes dispuso la apertura de una nueva oficina en la sede de la Junta de Gobierno para los dirigentes.
La presidenta de este Consejo, Norma Brizuela, indicó que se busca un espacio para tener mayor participación en la vida partidaria. “Llegamos a dar nuestro apoyo al presidente y a presentar nuestro pedido de ir tomando más participación en la vida institucional del partido como autoridades legítimamente elegidas por la gente”, señaló la presidenta.
Brizuela dijo que Cartes recibió de forma positiva la unidad y organización del consejo, por lo que consideró relevante que se abra una oficina. En la última reunión, los convencionales habían pedido incluso una oficina en el Palacio de López y más cargos en los ministerios.
“Tomó con mucho agrado la unidad de todos los convencionales del país a pesar de las diferencias que existen por cada movimiento. Nuestro proyecto es como convencionales contribuir mucho más en el Gobierno Nacional como en la vida institucional”, manifestó la dirigente.
Los convencionales tuvieron algunos roces con el gobierno de Peña sin retirarle su apoyo. Reclamaron cargos alegando que fueron los que dieron más votos a la dupla presidencial.