Nacionales

Cartes pide apoyar el desbloqueo de listas a la bancada de Honor Colorado

El ex presidente de la República Horacio Cartes anunció, este miércoles, que el movimiento Honor Colorado está a favor de las listas abiertas. El proyecto de desbloqueo de listas sábana se tratará el próximo 25 de abril.

Por medio de una publicación a través del Twitter, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, manifestó que su movimiento siempre tuvo listas abiertas e, incluso, pidió a la bancada apoyar el desbloqueo de las listas sábana.

El ex mandatario se expresó acerca del tema, ya que el próximo 25 de abril la Cámara de Senadores debe tratar un proyecto de ley para el desbloqueo de las listas e, incluso, se realizará una movilización en señal de apoyo a la iniciativa parlamentaria.

Embed

El proyecto de ley fue presentado por el senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, quien actualmente se encuentra suspendido por dos meses y no participará del tratamiento de la normativa.

La propuesta pretende que los candidatos políticos sean elegidos directamente por medio de las listas abiertas, eliminando las actuales listas sábana.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también anunció este miércoles su apoyo al proyecto de ley y destacó que se ponga el tema en debate.

Nota relacionada: Mario Abdo apoya proyecto de desbloqueo de listas sábana

Asimismo, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) también confirmó que se plegará al paro nacional anunciado para el día del tratamiento y que apoyará la aprobación del proyecto de Cubas.

Dejá tu comentario