Nacionales

Cartes: Mientras haya pobreza, no habrá libertad real

El presidente Horacio Cartes saludó a los paraguayos por las fiestas patrias y recordó que mientras haya pobreza y falta de oportunidades, no habrá verdadera libertad.

"Ese sueño se construye y se defiende día a día. La independencia es el símbolo más inspirador y poderoso del concepto de libertad; pero mientras existan pobreza, ignorancia y falta de oportunidades, no habrá libertad real para todos nuestros compatriotas", reconoció el mandatario en un mensaje emitido al mediodía de este lunes.

Mencionó que los paraguayos serán libres cuando puedan desarrollar a pleno sus talentos para aprovechar las oportunidades que da la vida.

Embed
"Somos un país independiente, con una rica historia de bravura y coraje en defensa de la patria, pero estamos todavía muy lejos de ofrecer a nuestra gente una libertad plena", reflexionó. Como jefe de Estado, reconoció que falta mucho por hacer para lograr el objetivo.

En el país hay 1.809.053 personas que viven en situación de pobreza, mientras que 301.932 se encuentran en la pobreza extrema.

"En estas fechas, que conmemoramos la independencia nacional y celebramos a nuestras madres, estoy haciendo todo lo necesario para que por primera vez en la historia de la era democrática el presidente entrante reciba un país ordenado con un presupuesto responsable y fondos suficientes para gobernar y continuar con los proyectos que son de interés general de la nación", agregó.

Asimismo, se puso a disposición de las autoridades que asumirán en los próximos meses para seguir aportando "desde el lugar que le toque estar", para concretar los proyectos pendientes.

En su caso, debe asumir como senador de la Nación, luego de que la Corte Suprema de Justicia haya dado vía libre para que ex presidentes puedan jurar como parlamentarios, a pesar de que la Constitución Nacional, en su artículo 197, los inhabilita para ser senadores activos.

Este lunes y martes se recuerdan los 207 años de la independencia del Paraguay del yugo español. Varias actividades se desarrollan en el microcentro de Asunción en conmemoración de las fiestas patrias.


Dejá tu comentario