Política

Cartes materializó el traslado de Embajada y dice que no es tibio

El presidente Horacio Cartes materializó ayer el traslado de la Embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén. Defendió la postura que asumió frente a las críticas que recibió por parte del Congreso y el malestar evidenciado por el Gobierno entrante de Mario Abdo Benítez.

En su último viaje al exterior antes de entregar el Gobierno, Cartes llenó de elogios al Gobierno de Israel durante el acto condenado por Palestina.

“No soy amigo de posiciones tibias o ambiguas. El inocultable cariño y la admiración que siento por esta noble y valiente nación se funda en valores y principios que compartimos, como la democracia, la libertad, la defensa de los derechos humanos, la tolerancia respetuosa, la no discriminación y la convivencia pacífica de las naciones”, remarcó el presidente de la República durante la ceremonia en la que participaron las autoridades encabezadas por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Remarcó que espera que con la decisión se sigan fortaleciendo las relaciones bilaterales con el Gobierno de Israel, y que puedan estrechar cada día más la histórica amistad que une a nuestros países.

Destacó que Paraguay dio un voto emblemático en las Naciones Unidas, cuando acompañó en 1947 la creación del Estado de Israel.

“Por notable coincidencia histórica, el 14 de mayo de 1948 Israel declaró su independencia, como también un 14 de mayo, pero de 1811, se había consumado la independencia de la República del Paraguay”, expresó.

Remarcó que tanto Israel como Paraguay padecieron y superaron verdaderos genocidios en la historia. “Sufrimos crueles agresiones e injustificables abusos y sobrellevamos con dignidad las persecuciones más injustas”, significó el mandatario.

Cartes apuntó que Israel es una nación admirable y que en medio de adversidades supo consolidar el ideal de democracia y libertad.

“Se destaca por la igualdad de derechos y obligaciones de todos sus habitantes e invierte decididamente en la educación de su gente. Hoy es líder mundial en innovación científica y tecnológica, con alto nivel de vida de su población y notable desarrollo económico y social”, significó.

moral. Inclusive, durante su gira, Cartes fue distinguido como un líder moral. Fue de manos de Mike Evans, director del Museo Amigos de Zion (Friends of Zion) de Jerusalén. El acto se realizó luego de la visita guiada al sitio turístico experimental, que incluye algunas de las exhibiciones más avanzadas del mundo y está ubicado en el corazón de Jerusalén.

Dejá tu comentario