Nacionales

Cartes sobre manifestantes: "Balines de goma"

El presidente de la República, Horacio Cartes, deseó balines de goma a los manifestantes que protestan durante sus últimos días al frente del Gobierno. Lo hizo tras participar en el informe de gestión del Ministerio de Hacienda, en el Teatro Municipal de Asunción.

A días de dejar la Presidencia de la República, Horacio Cartes instó a que los manifestantes sean reprimidos. El mandatario fue consultado acerca de qué respondía a los jóvenes que se están manifestando contra la aprobación de las notas reversales de Yacyretá, a lo cual contestó: “Balines de goma”.

Lea más: Cartes sufre un escrache en el Panteón de los Héroes "por entrega de Yacyretá"

El presidente Cartes fue abordado por los comunicadores al retirarse de la reunión donde se presentó el informe de gestión del Ministerio de Hacienda, en el Teatro Municipal de Asunción. El periodista de Telefuturo, Alejandro López, le consultó acerca de las movilizaciones. El presidente de la República respondió: “Balines de goma”

“Presidente. ¿Qué le responde a los jóvenes que se están manifestando?”, consultó el periodista. “Balines de goma”, respondió el mandatario.

cartes balines de goma.mp4

Los balines de goma son generalmente utilizados por la Policía Nacional para la represión de manifestantes.

Relacionado: Estudiantes, docentes y universitarios se alistan para marcha contra las notas reversales

El final del Gobierno de Cartes está marcado por una serie de movilizaciones en el país. La sanción y promulgación de las notas reversales de Yacyretá y la impunidad para parlamentarios salpicados por la corrupción causan la indignación ciudadana.

Este viernes, mientras el Gobierno realizaba la reapertura del Panteón Nacional de los Héroes, estudiantes realizaban una marcha en contra de la promulgación de las notas reversales. Un joven escrachó al mandatario durante los actos.

Dejá tu comentario