Política

Cartes logra instalar en la gente la sensación de que ganará elecciones

Una mayoría de personas, incluidas las que no votarán por la ANR, piensan que Horacio Cartes es quien ganará la presidencia de la República el próximo 21 de abril, según indican las encuestas de Grau y GEO.

Un gran porcentaje de paraguayos, incluidos los que no votarán por el candidato del Partido Colorado, Horacio Cartes, piensa que finalmente el empresario será el que triunfará el próximo 21 de abril y alcanzará así la presidencia de la República, según los sondeos realizados para Última Hora por las encuestadoras Grau y Asociados y Gabinete de Estudios de Opinión (GEO).

GEO. "¿Según su opinión, quién ganará las elecciones del 2013?", fue la pregunta de la encuestadora GEO, a la cual un 43% de los consultados respondió que sería el candidato colorado, pese a que el porcentaje de los que aseguraron que votarían por el empresario fue de 36,8%, es decir, un total de 6,2% menos.

En cambio, un 28,9% señaló que opinaba que el candidato liberal Efraín Alegre, de la Alianza Paraguay Alegre, sería el ganador de los comicios, pese a que el 35,6% prometió darle su voto. Es decir, un 6,7% de liberales que dice que va a votar a Efraín, al final, no cree que ganará su candidato.

Los que no se jugaron a ningún candidato y optaron por la opción "No tengo idea", representaron un 17,9% del total. Bastante detrás, un 4,6% opinó que ganaría el candidato del Frente Guasu, Aníbal Carrillo; un 2,8% dijo que en su opinión ganaría el candidato de Avanza País, Mario Ferreiro; y 2,7% señaló al candidato del Unace, Lino César Oviedo Sánchez, como el triunfante el 21 de abril.

En este sondeo ningún ciudadano creyó que ganaría Miguel Carrizosa, del Partido Patria Querida.

GRAU. "¿Cuál de los candidatos piensa que va a ganar", fue la pregunta a la ciudadanía encuestada por la firma consultora Grau y Asociados. Un 44,3% de las personas consultadas señalaron que Cartes sería finalmente el ganador aunque son menos -un 42,7%- los que dijeron que votarían por el empresario.

El 26,6% de la gente consultada por esta encuestadora respondió que considera que Alegre ganará, aunque los que aseguraron que votarían por el liberal sumaron 29,2%. Es decir, un 2,6% de personas que votarían a Efraín creen que el mismo no va a ganar.

Las que prefirieron optar por la respuesta "No sabe/ No responde" totalizaron el 16,4% de los encuestados.

Nuevamente, muy por detrás, quedaron los demás candidatos: Mario Ferreiro, Lino Oviedo Sánchez, Aníbal Carrillo, Miguel Carrizosa y Lilian Soto.

estudios sobre intención de voto

Una mayoría de personas, incluidas las que no votarán por la ANR, piensan que Horacio Cartes es quien ganará la presidencia de la República el próximo 21 de abril, según indican las encuestas de Grau y GEO.

estudios sobre intención de voto

44,3% DICE A GRAU QUE GANA CARTES

El gráfico indica que un 44,3% cree que Horacio Cartes ganará en abril, aunque 1,6% menos -un 42,7%- dijo que votaría por el candidato colorado. En cambio, el 26,6% de los consultados dijo creer que Efraín Alegre será el presidente del país, pese a que 29,2% -2,6% más- aseguró que va a votar por el candidato liberal.

43% DICE A GEO QUE GANA CARTES

Un 43% señaló a la encuestadora GEO que sería Horacio Cartes el ganador de las elecciones, pese a que el 36,8% -6,2% menos- dijo que votaría por el colorado. Un 28,9%, en cambio, opinó que sería Efraín Alegre el triunfador, a pesar de que 35,6% -6,7% más- aseguró a la encuestadora que votaría por el liberal.

Dejá tu comentario