Nacionales

Cartes habría descartado reunión con Mario Abdo Benítez

El diputado Walter Harms contó que el ex presidente de la República Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, les dijo que no sirve de nada mantener una reunión con el actual primer mandatario, Mario Abdo Benítez, "cuando la dirigencia no está conforme".

Walter Harms habló de un almuerzo que mantuvieron senadores, diputados, concejales y dirigentes de Honor Colorado este martes con el ex presidente de la República. "(Horacio Cartes) lo que nos dijo (fue que) no sirve de nada conversar con el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) cuando los de abajo, la dirigencia que está por encima de la cabeza, no está conforme”, detalló.

Asimismo, el parlamentario señaló que les preocupa el discurso de disminución de funcionarios de la Entidad Binacional de Yacyretá, ya que asegura que están siendo sustituidos funcionarios que pertenecían a Honor Colorado por personas de Añetete.

Leé más: Anuncian que Cartes y Abdo Benítez firmarán la paz

En ese sentido, sostuvo que esta es una señal de alarma y que en esas condiciones es difícil unir al Partido Colorado. Abdo Benítez y Cartes habían mantenido una conversación telefónica la semana pasada y se anunció una posible reunión entre ambos.

“Nosotros, hoy, estamos muy dolidos por lo que está pasando en la función pública, por la persecución, discriminación, por las contrataciones selectivas y porque están sufriendo muchos correligionarios por el pecado de pertenecer al movimiento de Honor Colorado”, aseveró el diputado por el Departamento de Itapúa.

Nota relacionada: Marito acusa a Cartes de conspirar contra su gestión desde sus medios

Afirmó, con base en las expresiones del ex presidente de la República Horacio Cartes, que no habrá diálogo con el actual primer mandatario.

“No sirve de nada que las cabezas se abracen y hablen de unidad cuando en la acción, en los niveles inferiores, es otra la situación”, sostuvo.

Así también, refirió que Cartes volvió a ratificar su sueño de tener un Partido Colorado unido, sin condicionamientos y cuestiones que tengan que ver con la impunidad.

Dejá tu comentario