Nacionales

Cartes esperará culminar su mandato para reclamar su banca

El presidente Horacio Cartes esperará hasta terminar su mandato para reclamar nuevamente su banca en el Senado, luego de fracasar el acuerdo entre Honor Colorado y Colorado Añetete.

El asesor de Horacio Cartes, Darío Filártiga, adelantó que luego del 15 de agosto, el presidente solicitará su incorporación a la banca en la Cámara de Senadores.

Este martes el primer mandatario retiró su renuncia al cargo, alegando que hay parlamentarios que no quieren que jure y lamentando no lograr una bancada unida para el próximo período.

Igualmente, Filártiga reiteró, en Mburuvicha Róga durante una conferencia de prensa, que Cartes puede solicitar su incorporación a la Cámara Alta ya que fue electo y proclamado legítimamente por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Antes, en el recinto parlamentario, el asesor explicó que las razones que llevaron a Cartes a esta determinación fueron el “no tratamiento de la renuncia y el fracaso de la intención de unir a la bancada colorada en el Senado”.

El jueves se cumplirá un mes de que el presidente de la República presentó su dimisión ante el Congreso, pero todavía no fue tratada.

Lea más: Cartes retira su renuncia del Congreso

“Él prefiere retirar este elemento que estaba creando controversia”, indicó Filártiga. Acusó que el oficialismo “ofreció deseos de trabajar”, pero esa intención “no fue aceptada ni valorada por ese movimiento (Colorado Añetete)”.

Por su parte, el senador Juan Darío Monges consideró que fue una oportunidad desaprovechada para empezar con una bancada unificada el próximo período.

Dejá tu comentario