Nacionales

Cartes es nuevamente citado a declarar por el caso Messer

La Comisión Bicameral que investiga a Dario Messer en Paraguay convocó nuevamente al ex presidente Horacio Cartes para prestar declaración informativa, el próximo lunes. En la primera ocasión, se negó a asistir y apeló a responder las consultas en forma escrita.

Rodolfo Friedmann, titular de la Comisión Bicameral que investiga a Dario Messer, anunció a través de su cuenta de Twitter este martes, que citó a Lucas Mereles y al ex mandatario Horacio Cartes para declarar.

En una sesión ordinaria, la comisión legislativa decidió convocar a ambos para el próximo lunes, a las 9.00 y 10.30, respectivamente.

Nota relacionada: La comisión de caso Messer define hoy si llaman a Cartes

Messer es investigado en el país por lavado de dinero y delitos conexos. Además, cuenta con una orden de detención con fines de extradición, dictada por el juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, por estar vinculado al caso Lava Jato, en Brasil.

Embed

Lava Jato es considerado una de las mayores investigaciones contra la corrupción en la historia del país brasileño, que fue responsable de una compleja estructura de lavado de dinero trasnacional y ocultación de divisas.

Nota relacionada: Comisión Bicameral se reuniría en febrero con jueza de Lava Jato

Dario Messer tiene una relación muy cercana con el ex presidente de la República Horacio Cartes, quien lo calificó como "hermano del alma" en una entrevista concedida al diario Última Hora en el 2010, antes de ser elegido como primer mandatario.

La comisión que investiga a Messer en el Congreso Nacional había citado a declarar, en diciembre, a Cartes, pero el ex jefe de Estado no se presentó. Había remitido una nota en la que comunicó que contestará por escrito las preguntas.

Dejá tu comentario