Nacionales

Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación

El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió un mensaje por medio del cual habla sobre el aumento del salario a docentes. El mandatario apuntó a la oposición y señaló que esta utiliza las manifestaciones para obtener réditos políticos.

"Lastimosamente, algunos siguen usando la confrontación y las movilizaciones como un instrumento político para promocionar sus campañas electorales porque el conflicto les da visibilidad. Espero que, alguna vez, todos entendamos que no seremos recordados por nuestras diferencias. Si nos recuerdan, será por nuestros esfuerzos, coincidencias y compromisos para lograr el desarrollo de nuestra gente", dijo el mandatario.

Horacio Cartes pidió responsabilidad a la oposición. "Espero que estos líderes opositores entiendan el momento histórico en que se encuentra el país y les insto a que actúen con la responsabilidad que exige este momento", afirmó.

El mandatario habló sobre el conflicto "vicioso" que se tiene con los maestros y acotó que el Gobierno decidió hacer un esfuerzo para asegurar un aumento escalado para el salario de todos los docentes. Indicó que este aumento de 100 millones de dólares por año será utilizado de otras inversiones.

"Porque no podemos seguir postergando la educación, porque no podemos seguir en este círculo vicioso de conflicto con los maestros, porque necesitamos dejar de pelear para trabajar con ellos en mejorar la educación de nuestros hijos... decidimos hacer un esfuerzo fiscal sin precedentes que representa más de 100 millones de dólares por año durante los próximos 4 años para asegurar un aumento escalonado de 2 a 3 millones de guaraníes por mes a todos los docentes", indicó.

Cartes sostuvo que no retrocederá y no cederá a presiones "oportunistas por momentos electorales". "Aceptar populismo para obtener ventajas electorales sería caer en los vicios de la vieja política que juré combatir", aseveró.

"No voy a retroceder y voy a asumir todas las consecuencias, porque no voy a permitir que esos vicios sigan arriesgando el futuro de la patria", insistió.




Dejá tu comentario