Nacionales

Cartes dice que "es hora" de que se sepa quiénes coparon el Estado

El mandatario habilitó este martes el tramo Ñumi-Caazapá. En la ocasión habló con los periodistas, a quienes dijo que dará a conocer "cada vez más" datos de los responsables de la superpoblación estatal.

El presidente Horacio Cartes señaló que dará a conocer "cada vez más" informes sobre periodos presidenciales del 2003, 2008 y 2013 en lo que refiere a la cantidad de funcionarios que ingresaron a la función pública sin ningún tipo de control.

Es más, el mandatario señaló que en la ANDE su gobierno incorporó, vía concurso, a 32 personas y sacaron a 150; además reveló que hay una persona de la administración anterior que metió a 1.397 personas. Informó la periodista de ÚH, Patricia Vargas (@patriciavargasq).

"Este es un caso que estoy llevando de cerca. Cuando nos atacan y nos dicen Gobierno súper poblado y Gobierno gigante ya es hora que tengan acceso a toda la información para saber quiénes fueron metiendo (a las personas). Y hoy nos vienen encima las críticas de lo que nosotros no hicimos, pero de nuestra gestión me hago responsable", sentenció Cartes tras participar del acto de habilitación del tramoÑumi-Caazapá.

Sostuvo que lo importante es que todos los ciudadanos tengan acceso a toda la información.

Al consultarle su opinión sobre las declaraciones del senador Silvio Ovelar (ANR), quien dijo que el senador del FG Fernando Lugo podría ser el candidato presidencial de los colorados, Cartes respondió que "Termina la entrevista cuando me preguntan lo que dice otro". En ese momento, el jefe de Estado dio por terminada la conversación con la prensa.

Dejá tu comentario