Política

Cartes devuelve la gentileza a Aníbal Schupp

Horacio Cartes, empresario y precandidato presidencial del Movimiento Honor Colorado, devolvió la gentileza a Luis Aníbal Schupp, intendente de San Carlos del Apa, quien declaró que Cartes, hasta hace poco era "ka'u argel" (borracho argel).

Cartes manifestó que Schupp se estaba describiendo a sí mismo y, por lo tanto, no había más nada que comentar al respecto.

"Estoy seguro de que no lo tengo (problemas con el alcohol) y probablemente es por el distanciamiento que tengo con él, que revise él por qué fue. Suelo decir que, a veces, la gente cuando ataca conductas es cuando se está describiendo a sí misma, pero paso, de él prefiero no hablar; prefiero hablar de problemas", expresó Cartes, y dio por cerrado sus comentarios al respecto.

SOBRE LA CONVENCIÓN. Cartes estima que habrá acuerdo en la convención del Partido Colorado, convocada para el 21 de enero.

"Creo que uno de los grandes logros del partido fue el consenso. Cuando tuvimos la reunión de líderes todo el mundo aplaudió que lo único incuestionable era el Tribunal Electoral Partidario. Entonces, ahora tienen que subir un titular y dos suplentes. Hay tres nombres que hay que consensuar y creo que será una convención ya consensuada", vaticinó.

JUNTO A GIL OPORTO. Cartes visitó ayer a uno de los ex dirigentes contestatarios de la época de la transición, Sandino Gil Oporto, postrado en cama por una larga enfermedad en su residencia, en Sajonia. Dijo que se puso a su disposición por si necesita algo.

Dejá tu comentario