Política

Cartes desafía y advierte que seguirá politizando todos los actos oficiales

El presidente de la República salió al paso de las críticas y aseguró que seguirá convirtiendo en mítines políticos todos los actos oficiales del Gobierno como lo viene haciendo desde hace tiempo.

El presidente de la República, Horacio Cartes, advirtió ayer durante una jornada oficial de inauguración de viviendas sociales, infraestructura vial y entrega de aportes del Gobierno Nacional al Departamento de Paraguarí, que seguirá politizando los actos públicos, pese a las críticas.
El Poder Ejecutivo convirtió alevosamente los últimos actos oficiales en proselitismo, apuntalando las candidaturas propuestas por el movimiento oficialista Honor Colorado, que lidera Cartes, y ayer tampoco fue la excepción.
El jefe de Estado salió al paso de las críticas y se mostró desafiante. Indicó a sus seguidores que no se deben preocupar por las críticas de los que nunca hicieron nada en la actividad política.
"Generalmente cuando venimos a un acto de Gobierno te dicen que politizamos; claro que vamos a politizar; sepan bien que vamos a politizar todos los actos porque esto es política. A la noche vemos fútbol y ahí hablaremos de fútbol, muchos jóvenes en estos actos vienen por política, vienen esperanzados", expresó.
Manifestó que la credibilidad se debe construir. Destacó que las autoridades deben honrar la confianza y trabajar para la gente que los puso en el cargo y aseveró que de nada sirven las obras si no se cuida bien a la tercera edad y no se brinda oportunidad a los jóvenes.
"Con los mismos recursos hoy estamos haciendo mucho más. No se preocupen de la gente que insulta, porque los que más critican son los que llevan muchísimo años en la actividad política y no hicieron nada", prosiguió el mandatario.
El presidente de la República, Horacio Cartes, acostumbra desde hace meses utilizar los actos oficiales del Gobierno para posicionar a los candidatos de su movimiento y criticar a sus adversarios políticos. Esta situación se agudiza a medida que se acerca la fecha de las internas partidarias, el 17 de diciembre.
Cartes participó de actos en Sapucái, Ybycuí y en Acahay, en compañía de Santiago Peña.

Dicen que politizamos, pero sepan bien que vamos a politizar todos los actos porque esto es política.
No se preocupen de la gente que insulta, porque los que más critican son los que no hicieron nada.
Horacio Cartes

Dejá tu comentario