12 feb. 2025

Cartes desafía a disidentes que les ganará por walkover las internas

El presidente Horacio Cartes mantuvo ayer una jornada de gobierno en Cordillera, donde a más de su agenda oficial reunió a la dirigencia política oficialista del departamento.

Reclamo.  Un adulto mayor pidió a Cartes cobrar el subsidio de Hacienda. Calificó al ministro Santiago Peña de maltirón.

Reclamo. Un adulto mayor pidió a Cartes cobrar el subsidio de Hacienda. Calificó al ministro Santiago Peña de maltirón.

Tras inaugurar 302 viviendas en Tobatí, Cabañas, Caacupé e Itacurubí de la Cordillera, el presidente mantuvo un almuerzo político en donde por primera vez se dirigió directamente a sus adversarios internos del partido y disparó munición gruesa contra la disidencia. “Voy a hablar porque todo el mundo habla de reelección y este presidente no le quita la cola a la jeringa, pero no quiero ser ningún motivo de crispación dentro de mi partido”, dijo en su discurso.

Comentó que suele preguntar a sus ministros o aliados cuál es la diferencia con el sector de Mario Abdo Benítez. “La diferencia es el problema por el cargo electivo para después (la puja electoral). Cada movimiento necesita un candidato para poder ser senador, diputado. Si para entendernos con ellos es luz verde en Aduanas para vos, este para el otro, van a seguir en disidencia, porque a este presidente no le eligieron para eso”, arremetió.

Cuestionó por qué en el Senado recortaron presupuesto al Ministerio del Interior a causa del internismo y que ante esto decidió que las binacionales donen 100 patrulleras para comisarías.

Cartes aseguró que si hoy se realizan las internas coloradas ganará por walkover. “Si hoy es la interna, ustedes saben lo que es walkover. Eso quiere decir que no hay contrario. Miro el primer departamento. Hacemos tropas y territorios, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú. ¿Cuántos presidentes de seccional?, ¿cuánto? No veo adversario y me sube un piri (piel de gallina)”, dijo.

Agregó que el problema de la disidencia es que les sacó la mamadera del Estado.

“Ese es el problema de la disidencia. Y si fue la mamadera lo que les saqué, que sigan llorando, vamos a seguir en estas línea”, apuntó.

Agregó que el sector de Marito no está llorando porque el oficialismo no comparte la doctrina de Bernardino Caballero o los principios del Partido Colorado. “Ellos quieren manejar al presidente. Manejarle al presidente con el chake este mensaje va para vos, cuando le recortan rubros a ministerios”, fustigó.

En la inauguración de una estación de Petropar, hicieron sonar la polca de la ANR.