25 abr. 2024

Cartes convierte al Partido Colorado en agencia de empleos

Mucha gente.  Más de 1.000 personas fueron a buscar empleo en el Partido Colorado.

Mucha gente. Más de 1.000 personas fueron a buscar empleo en el Partido Colorado.

Ayer se realizó en el Partido Colorado la segunda feria de empleos y esta vez fue para jóvenes. Más de mil personas se presentaron a la feria y las filas se extendieron hasta la calle 25 de mayo.

La crisis económica y la falta de oportunidad de empleos fueron utilizados como un gancho por el ex presidente Horacio Cartes, quien aparte de comandar el consenso para las elecciones, también realiza feria de empleos para entre otras cosas levantar su imagen.

Unas 20 empresas ofrecieron 224 vacancias para distintas ocupaciones laborales: Vendedores externos, vendedores de salón, de shopping, ejecutivos comerciales corporativos, call center, auxiliares contables y auxiliares de depósitos, auxiliares de cocina, cajeros, asistentes de informática, analistas de sistemas, choferes, cobradores, cajeros, instructores de TIC, guardias de seguridad, repositores, ejecutivos tercerizados para bancos, entre otros empleos. El ex presidente Cartes impulsa esta feria y está cubriendo todos los gastos, informaron desde la ANR. Dijo que se impresionó por la gran concurrencia de jóvenes y destacó que está programando una próxima feria. “Lo que me gusta es que esto es con el sector privado, organizado por el Partido Colorado, porque estos jóvenes solo quieren trabajar, no importa dónde y el trabajo en el sector privado es más seguro”, señaló el ex mandatario.

“Qué mucho falta todavía por atender, ahora son 20 empresas que ofrecen 224 vacancias y yo quiero decir que desde que inicié esta actividad en la política los jóvenes piden oportunidad, oportunidad de trabajar, de poder atender las necesidades básicas y no hay mejor vehículo que el trabajo”, agregó. Cartes indicó que la verdadera función de un partido político no es solamente realizar elecciones y dedicarse a ser una maquinaria electoral sino ser herramienta útil para la gente. “Yo estoy muy satisfecho y muy motivado y vamos a seguir con esto y también estamos viendo para ofrecer algunas becas muy importantes a Israel, que tendrán que rendir exámenes que son calificados allá en Jerusalén, en la Universidad Hebrea”, agregó.

“Acá no se pide ninguna afiliación, ni nada porque hacer eso sería una agresión, si alguien viene es porque quiere encontrar respuestas y tener una oportunidad laboral”, destacó el ex mandatario. El Poder Ejecutivo para hacer frente a estas ferias que organiza Cartes, también hace varias convocatorias a través del Ministerio del Trabajo.


la cifra
224
empleos fueron ofrecidos ayer en la ANR y acudieron más de 1.000 jóvenes en busca de un puesto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.