Política

Cartes celebra repudio ciudadano contra diputados que dieron más dinero al TSJE

El precandidato presidencial y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, celebró la reacción de repudio que tuvo la ciudadanía contra los diputados que dieron vía libre a los G. 150 mil millones para la contratación de más operadores políticos en el TSJE.

<strong> "A mí me encanta, me pongo de pie y celebro la actuación de la ciudadanía que ha reaccionado" </strong>, afirmó Cartes este sábado, durante su visita a Yaguarón.

Manifestó, además, su satisfacción "por la posición firme" que tuvieron los parlamentarios que "originariamente" pertenecen a su movimiento, quienes votaron a favor del veto presidencial, es decir, en contra de la ampliación presupuestaria para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Un grupo de diputados desoyó a Cartes y votó por el aumento para el ente electoral. Se trata de su propio candidato a gobernador por Central, Mario Morel Pintos, Magdaleno Silva, Blanca Duarte Frutos y Jorge Baruja.

El empresario recordó que desde hace tiempo en su movimiento vienen hablando de dejar en el pasado el modelo obsoleto de hacer política y apuntar al modelo del trabajo, que, afirma, es el que conoce mejor.

<strong> "Nosotros defendemos un nuevo modelo, apostamos a nuevo rumbo, al modelo del trabajo, que es el camino que yo conozco muy bien y que es lo que nos llevará a delante", </strong> aseveró.

Refirió que los G. 150 mil millones son solamente "la punta del iceberg", ya que existen muchos otros recursos que van a parar a cualquier lugar, pero menos en donde debe ser invertido. .

Este viernes, alrededor de 5 mil personas se manifestaron en las plazas frente al Congreso para repudiar a los 46 diputados que votaron a favor de la millonaria ampliación presupuestaria para el TSJE, que prevé ser destinado para contratar operadores políticos, de darse vía libre en el Senado.

Dejá tu comentario