Nacionales

Cartes celebra designación de Pucheta como vicepresidenta del Paraguay

El presidente de la República, Horacio Cartes, celebró que Alicia Pucheta sea designada por el Congreso como vicepresidenta de la República del Paraguay. El mandatario destacó que por primera vez una mujer ocupa el cargo.

El mandatario utilizó sus cuentas oficiales en redes sociales para expresar su alegría. Fue el mismo Horacio Cartes quien impulsó la designación de la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia como vicepresidenta.

"¡Día histórico para la mujer paraguaya! Celebro la decisión del Congreso Nacional de designar a la Dra. Alicia Pucheta, como Vicepresidenta de la República, reconociendo su labor y preparación para ocupar ese cargo", publicaron las cuentas del mandatario.

El Congreso Nacional designó este miércoles a Alicia Pucheta como nueva vicepresidenta de la República. Por medio de acuerdos políticos, la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia se convierte en la primera mujer en llegar al Ejecutivo.

Embed

Durante la votación, la designación de Pucheta contó con 81 votos a favor. El respaldo de algunos referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue clave para conseguir los votos necesarios. La bancada de la concertación Frente Guasu se ausentó de la sesión, incluyendo al presidente del Congreso, Fernando Lugo.

Tras la designación, el Congreso procedió a tomar el juramento de Pucheta, quien se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo.

Pucheta renunció al cargo de ministra de la Corte Suprema de Justicia el pasado lunes 30 de abril, luego de analizar la propuesta para asumir la Vicepresidencia.


Dejá tu comentario