18 jun. 2025

Cartes buscó frenar la inminente ruptura de bancada colorada

Los senadores Enrique Bacchetta y Nelson Aguinagalde confirmaron ayer la inminente ruptura de la bancada colorada de la ANR en el Senado.

Reunión.  En Mburuvicha Róga, 16 de los 19 senadores se hicieron presentes para dialogar con el presidente.

Reunión. En Mburuvicha Róga, 16 de los 19 senadores se hicieron presentes para dialogar con el presidente.

Los legisladores mantuvieron ayer hasta altas horas de la noche una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. Según se supo, el jefe de Estado buscó apaciguar los caldeados ánimos entre los senadores colorados.

No obstante, los legisladores se retiraron raudamente pasadas las 21.00 del encuentro, y nadie quiso brindar declaraciones a la prensa.

“No se habló en forma clara y contundente (de la ruptura), pero no podemos negar que existe cierto recelo y malestar en el comportamiento de algunos compañeros en relación a algunos hechos, hay disgustos entre los compañeros y eso quebranta la unidad”, manifestó Aguinagalde a la 780 AM.

Expresó que esto no compromete la relación con el presidente, ni con los proyectos que hacen al desarrollo del país.

Por su parte, Enrique Bacchetta, en horas de la tarde sostuvo que la ruptura ya es inminente.

Manifestó que existe un grupo de 12 senadores que no se sienten representados por el líder de bancada, Luis Castiglioni, y que los mismos mantienen encuentros privados solamente.

Por otro lado, Cartes y los senadores analizaron la aceptación de Venezuela como miembro del Mercosur y los mecanismos legales para el efecto.

La ANR debe derogar una resolución pasada que habla de la negativa a aceptar en el Mercosur al país caribeño, según dijo Aguinagalde.