El presidente Santiago Peña y sus ministros participaron ayer de un encuentro partidario de la mano de Horacio Cartes. Fue en el Departamento de Itapúa, luego de la gira oficial. En su mensaje a los colorados, Cartes aseguró que no hay ninguna razón para que haya pelea entre los colorados. “No nos peleemos entre nosotros. No hay ninguna razón”, aclamó.
Pidió a toda la dirigencia que presente la lista de problemas. “Los espero en la ANR. Vamos a salir a trabajar”, vociferó.
Agregó que el Partido Colorado tiene fuerza. “Abre puertas. Ese Ministerio que no quiere abrir, el Partido Colorado golpea y se abren las puertas”, expresó bajando línea a los ministros de Peña.
Aclaró que le llamó hace algunos días de presidente a Pedro Alliana porque fue el partido, era mi presidente de la ANR. “Me dejaste la vara alta y por suerte, me acompaña”, destacó.
Le remarcó a Peña que está a tu lado y que va a seguir acompañando.
“Vamos a ayudarte en tu gran gestión”, expuso.
garrote político. Por su parte, Peña expresó que quiere usar su tiempo con sabiduría al frente del Palacio de Gobierno.
“Nunca hemos querido utilizar el cargo como un garrote político para nadie. Sin odio, rencor”, expuso.
Admitió que hasta el momento no han sido capaces de honrar a toda la dirigencia colorada.
“Seguiremos luchando para generar oportunidades de empleo”, recalcó.
Agradeció el gesto político de respaldo de Cartes. Mencionó que en los próximos días estarán realizando celebración de una Convención. La misma está prevista para marzo.
“Nos sentimos apoyados y tengo sentimiento de gratitud de que unas a las familias del Partido Colorado”, recalcó hacia la figura de Cartes.
orfandad. Peña hizo mención de que no solamente los colorados acuden al respaldo de la ANR sino que otros referentes de la sociedad. Esto en alusión al sector de dirigentes del PLRA que estuvieron reunidos con Cartes.
“Hoy ante la orfandad política ven que el único faro politico de Paraguay es la ANR”, expuso.
Acotó que los colorados compiten entre ellos.
“Nuestras mezquindades, odios y rencores”, sentenció.
hambre cero. En otro momento, Peña hizo mención a la reunión que mantuvo con 150 referentes políticos de los gobiernos municipales para buscar apoyo al proyecto Hambre Cero.
Defendió su idea y consideró que es un proyecto que va a transformar la vida de los jóvenes para dar un plato de comida.
Dijo sin entrar en detalles sobre la polémica que está generando el plan de enmienda para brindar más recursos a los municipios.