Política

Cartes agradece al BID por ponerse a disposición del Paraguay

El presidente electo, Horacio Cartes, agradeció este sábado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por ponerse a disposición de Paraguay, luego de una reunión que mantuvo con el titular del organismo internacional, Luis Moreno.

Al culminar el encuentro, el mandatario electo en los comicios del 21 de abril, expresó su agradecimiento al BID por la "predisposición y enorme cariño hacia el Paraguay" y por ofrecer herramientas para que el país pueda desarrollarse en las diferentes áreas.

Cartes mencionó que dialogaron de varios temas con el presidente del BID, Luis Moreno, como el ordenamiento de los créditos que fueron otorgados y otros disponibles, pero que no fueron aprobados por el Congreso.

"Hay muchas herramientas que están disponibles y que no las supimos usar", expresó.

Además, el nuevo jefe de Estado que asumirá el 15 de agosto, manifestó su deseo de una administración "que lo público sea público y que todos puedan ver".

Por su parte, el presidente del BID felicitó a Horacio Cartes por la victoria lograda durante los comicios del 21 de abril y afirmó que se ponen a la disposición del mandatario electo.

Dejá tu comentario