Política

Cartes acusó a Nicanor de robar en nombre de la ANR

El ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado Horacio Cartes volvió al ruedo de los actos políticos cargado de discursos virulentos contra sus adversarios políticos al interior de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado.

El viernes estuvo por Carmen del Paraná y el sábado protagonizó un acto por el Día de la Mujer Paraguaya, donde disparó contra Mario Abdo y contra Nicanor Duarte Frutos, acusando a este último de robar en nombre de la ANR.

Cartes señaló que en la época de Nicanor “volaban” los maletines en Mburuvicha Róga. Le sacó en cara el dinero que supuestamente este le pidió en algún momento, y hasta lanzó un desafío de debatir en un canal de televisión, donde aseguró que llevaría una lista de los robos cometidos por el ex mandatario y actual titular de la Entidad Binacional Yacyretá.

“Fíjense que los que hoy manejan las binacionales fueron los que echaron al Partido Colorado en el 2008. Él, Nicanor (Duarte Frutos), me pidió 300.000 dólares para limpiar su estancia, que me diga que no es cierto. Le cobré 100. Si ustedes no conocen, yo les llevaré a conocer su casa alquilada cerca de La Paraguayita y él ahora gasta 300.000 dólares para la limpieza de su campo... Que se deje de joder, él es lo que es y tiene lo que tiene robando en nombre del Partido Colorado y si no es cierto, que me venga a decir. Si quiere un debate en televisión, yo le llevaré la lista de las barbaridades y de los robos atroces que hizo este señor”, lanzó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Dijo que en la ANR, inclusive en la administración de Lilian Samaniego, se repartían G. 5 millones para combustible, incluso con el Partido Colorado estando en la llanura.

CRÍTICAS A MARITO. Cartes no perdió la oportunidad de lanzar duras críticas contra el actual Gobierno, liderado por Mario Abdo Benítez, sobre todo por los no colorados que están en su Gabinete, así como por otros titulares de entes públicos.

“Seguimos en esa línea. Por eso no crean que a mí me es fácil decirles que tengan paciencia. ¿Tener paciencia cuando te echan de tu trabajo, cuando te enfermás y no hay remedio y la gente pide paciencia? Qué paciencia vamos a tener. Hoy miren quién maneja Petropar, quién le asesora, hombre de quién es el Arregui (sic), quién maneja Aduanas. Si ellos creen que con ella y ellos van a llegar, y se van a mantener, están muertos. El Partido Colorado les puso ahí”, cuestionó.

Cartes lanzó una advertencia a Marito diciéndole que para gobernar necesitará del apoyo de los colorados de su sector y cuestionó que se apoyó en sectores de la oposición.

“Ellos necesitarán para sobrevivir y no será de otro partido que le pasará la mano generosa. La senadora, la sicaria como la llamo, la asesina del Presupuesto General de la Nación, ella se pasa hablando de todos los colorados y nadie se ensució tanto la boca hablando del partido como esa mujer”, señaló en referencia a la senadora del PDP, Desirée Masi.

Dejá tu comentario