09 feb. 2025

Cartelera teatral propone varios estrenos y un reprise

Variadas piezas teatrales se podrán ver este fin de semana en Asunción.

Entre estas, hoy, a las 20:30, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 y Teniente Fariña), tiene lugar el estreno de la obra Otoño, protagonizada por las destacadas actrices Margarita Irún y Ana Brun. La pieza, que gira en torno a la relación de dos hermanas adultas, podrá verse a un costo de G. 80.000 en puerta, mientras que las entradas anticipadas cuestan G. 60.000 y se podrán adquirir mediante el (0992) 442-152.

Bajo dirección de José Luis Ardissone, la obra presenta a Rosa y Katy, dos excéntricas hermanas, ambas entre los 60 y 70 años, que nunca tuvieron una relación afable y que se ven ante la obligación de trabajar juntas para preparar la boda de la hija de una de ellas, en eso, descubren cosas sorprendentes una de otra. La propuesta también se ofrecerá el sábado a las 20:30 y el domingo, a las 19:30.

Otra obra que se estrena hoy, en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia y Estados Unidos), es la pieza Encaserados, una tragicomedia que se centra en los Baliza, una familia un poco apática y desconocida entre sí, que tendrán que enfrentar algo inesperado al quedarse en la casa conviviendo juntos y encerrados. Con tres únicas funciones, la obra también se presentará el sábado, en el mismo horario, y el domingo, a las 21:00. Las entradas tienen un costo de G. 60.000, mientras que las anticipadas cuestan G. 50.000 y pueden adquirirse a través del (0981) 703-507.

Asimismo, otro estreno de la fecha, a las 17:00, en el Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas entre 25 de Mayo y Cerro Corá), se trata de una propuesta infantil, una versión del clásico cuento Hansel y Gretel. Bajo dirección y adaptación de Miguel Leiva, la propuesta pretende ofrecer una historia con muchas canciones, diversión, baile, humor y reflexión, con simpáticos personajes interpretados por Manni Delvalle, Lizzie Gómez, José Adorno, Susy Panizza, entre otros.

Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden ser adquiridas mediante el (0982) 134–446.

Reprise. Asimismo, vuelve a subir a escena hoy, a las 20:30, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi), la zarzuela paraguaya Las alegres Kygua Vera, de Juan C. Moreno González y Manuel F. Pane, presentada por el Elenco Anástasi. Con preludio musical, dos estampas y un acto, la obra está ambientada a inicios del siglo XX en Asunción, en medio de un inestable clima político a la par del avance económico de la ciudad. Allí, Rosalinda se enamora del teniente Jara, pero ella tendrá que lidiar con la resistencia de su madre y la aparición de otro pretendiente.

La pieza también se presentará el sábado y domingo, en el mismo horario, y podrá verse a partir de G. 50.000, con entradas anticipadas mediante el (0981) 252-250.


A saber
Obra: Otoño
Lugar: Arlequín

Obra: Encaserados
Lugar: Alianza Francesa

Obra: Las alegres Kygua Vera.
Lugar: Teatro Municipal

Obra: Hansel y Gretel
Lugar: Galpón del Pasaje Molas.