Cartel en zona de accidente causa indignación en pobladores de Ñemby

Pobladores de la ciudad de Ñemby mostraron su indignación tras la colocación de un pequeño cartel por parte de la Municipalidad en el lugar donde perdieron la vida dos mujeres.

"Zona peligrosa en días de lluvia" es lo que dice el cartel de advertencia colocado por la Municipalidad de Ñemby, a pocos metros del lugar donde perdió la vida Zara Elizabeth Alarcón, luego de que su vehículo fuera arrastrado por el raudal hasta la desembocadura de un arroyo.

El letrero es la única respuesta que, hasta el momento, brindó el municipio a los pobladores como medida paliativa para evitar otras tragedias.

Ezequiel Sales, marido de Zara, relató a Telefuturo que dicha acción es una bofetada y una burla para la familia. Señaló que las autoridades municipales deben plantear una solución definitiva al problema.

Ñemby: En raudales de terror, muere ahogada una mujer y otra desaparece

Sales comentó que el intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni, se comunicó vía telefónica el lunes diciéndole que al día siguiente se acercaría hasta su domicilio; sin embargo, solo envió a unos voceros.

"Ellos (los voceros) les iban a hacer llegar lo que yo necesito al intendente. Después, por la tarde les escribo y me dicen que el intendente está de reposo, que espere a que se recupere y que después le van a comentar", detalló.

El afectado no descartó la posibilidad de accionar judicialmente contra el municipio tras lo ocurrido. "Están esperando a que esto se calme, pero yo no voy a calmarme nunca", refirió.

Puede interesarte:Pobladores de Ñemby exigen obras seguras y mayores señalizaciones

El trágico suceso ocurrió el pasado domingo, tras la intensa lluvia que ocasionó fuertes raudales. Una camioneta fue arrastrada por las aguas hasta la desembocadura de un arroyo sobre la Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, camino a San Lorenzo.

El hecho derivó en el fallecimiento de la conductora Zara Elizabeth Alarcón y su amiga, Marta Garcete, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en el puerto Concret Mix, de la ciudad de San Antonio.

A 200 metros fueron encontrados los restos de Albino Larrea, de 62 años, también víctima del temporal del domingo.


Dejá tu comentario