País

Carrulim hoy se enfrenta al coronavirus

 

Un día clave. La caña blanca, ruda y limón hoy cobran protagonismo ya que son los principales ingredientes de la tradicional bebida carrulim. La costumbre popular es consumir cada 1 de agosto como forma de ahuyentar la mala energía.

“Este año combatirá mano a mano con el coronavirus”, comentan en tono jocoso y a la vez esperanzador en la zona del Paseo de los Yuyos del Mercado Municipal Nº 4, donde están listos para vender la mayor cantidad posible del preparado o sus compuestos.

“También se le puede agregar guavirami, katuava y miel de abeja, para darle un mejor gusto”, recomienda doña Soledad Thompson, vendedora del pintoresco paseo, donde los aromas de las distintas plantas medicinales inundan las calles: República Francesa y Pettirossi. “La creencia popular es que ayuda a purificar la sangre, siempre y cuando los siete tragos de rigor, vayan acompañados por otros siete de un brebaje de siete hierbas naturales. La creencia popular asegura que esta combinación atrae la buena suerte e incluso ayuda a continuar bien los restantes meses del año. El siete es un número importante, está ligado a la perfección y está presente en todo, es cabalístico, así que su presencia en este ritual no es mera coincidencia”, había comentado en su momento el docente e investigador del arte popular Mario Rubén Álvarez.

Dejá tu comentario