Carrizosa: No podemos quedarnos en la inacción ante Bolivia

Según Miguel Carrizosa a nuestro país le falta estrategia en materia de defensa y si bien no cree que se produzca alguna contienda bélica con Bolivia, no podemos permanecer inactivos, ante el anuncio de la compra de aviones de combate del vecino país.

Carrizosa fue el vocero de la reunión mantenida en la tarde de este lunes entre el vicepresidente de la República, Federico Franco, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata y senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, en la sede del Parlamento.

El presidente de la Cámara Alta señaló que en la reunión el canciller nacional informó sobre la reunión mantenida el mes pasado con su similar de Bolivia, David Coquehuanca, donde trataron la relación bilateral entre ambos países y la compra de armas por parte del gobierno boliviano.

Carrizosa sostuvo que el Paraguay necesita una estrategia sobre la situación que presenta Bolivia "no creemos en una contienda bélica inmediata pero tampoco podemos quedarnos en la inacción".

Ratificó, que la mejor forma de defender la soberanía, por ahora, es poblando el Chaco, ya que somos un país pobre que no puede dedicar dinero para armarse. "Hay que desarrollar el Chaco, crear industrias y acueductos, es la mejor manera de poder defendernos", señaló a la prensa.

Además sostuvo que otra posibilidad sería establecer una alianza estratégica con la Organización de Estados Americanos (OEA), para lo que el canciller Lacognata deberá explicar la situación con el vecino país y solicitar las respectivas aclaraciones.

Dejá tu comentario