02 dic. 2025

Carpintero de Concepción rescata y cuida animales abandonados

Un carpintero de la ciudad de Concepción decidió rescatar y cuidar a 19 gatos y cuatro perros que se encontraban en situación de abandono en las calles.

gatos rescate

Un carpintero concepcionero decidió rescatar y cuidar de 19 gatitos y cuatro perros.

Foto: Justiniano Riveros.

Gustavo Cabrera, oriundo de Mariano Roque Alonso y residente en el barrio Inmaculada de Concepción, es un ejemplo de dedicación y compasión.

El hombre vive en Concepción desde los 6 años y se convirtió en el salvador de estos animales rescatados.

Lea más: Macabro hallazgo: Derraman agua caliente y decapitan a pequeño perro

A pesar de la gran cantidad de animales bajo su cuidado, todos viven en buenas condiciones, recibiendo cariño y atención.

concepcionero

El hombre alimentando a los animalitos que rescató de la calle.

Foto: Justiniano Riveros

Cada uno de ellos tiene un nombre propio y un amigo veterinario de Gustavo se encarga de su salud. Gustavo asume los gastos de alimentación, que en ocasiones llega a los G. 700 mil mensuales.

Con un peculiar grito, Gustavo avisa a los gatos que es hora de comer, atrayéndolos rápidamente hacia la zona de comida.

Gustavo es una persona ejemplar que, a pesar de no ser adinerado, encuentra la manera de rescatar animales que a menudo son abandonados a su suerte por personas insensibles.

Las personas interesadas en ayudar con dinero en efectivo o alimentos para animales pueden comunicarse al (0971) 484-076.

Más contenido de esta sección
Laura Gamarra, intendenta de la ciudad de Capiatá, confirmó que se abrió un sumario a una fábrica tras la explosión de un tanque de hidrógeno que dejó tres heridos. Admitió que el municipio no tiene capacidad para garantizar la seguridad industrial.
Desde este lunes, todos los combustibles de Petropar tendrán una reducción de G. 300. El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Santiago Peña.
La Policía intervino en una gresca entre hinchas del club Cerro Porteño y Guaraní, tras la victoria azulgrana que lo consagró campeón del torneo Clausura 2025 al vencer al Atlético Tembetary. Este episodio de violencia ocurrió sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.
El último mes de 2025 arranca con un ambiente cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
Monseñor Miguel Fritz pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito. La Policía reportó una fuerte explosión en una fábrica de Capiatá y que dejó heridos de gravedad. Experta advierte que la franja adulta mayor será el doble en 2025 en Paraguay.
La diputada colorada cartista Johana Vega compartió en sus redes sociales que fue parte de los caminantes durante el concierto de la colombiana Shakira el pasado sábado. El lugar, según manifestaron en redes sociales, era solo para influencers y personas con discapacidad. Esto desató las críticas del público por el presunto uso de influencias para obtener un acceso privilegiado en primera fila, cuestión que supuestamente no le correspondería.