16 ene. 2025

Carnaval con sabor gua’i

Los carnavales villarriqueños 2007 fueron lanzados oficialmente a nivel nacional ayer a la mañana, durante la presentación de pasistas y batucadas frente a la sede de Senatur, sobre la calle Palma.
Estuvieron presentes bailarinas acompañadas por el Rey Momo, Eduardo Vezzetti, y una comitiva especial de la comisión central organizadora de los eventos de este año.
La escribana Hermelinda Martínez, presidenta de la misma, informó que viajaron hasta Asunción varios ganadores de la edición anterior, para presentar un avance de la fiesta que se prepara.
En la capital guaireña se palpita el ambiente de carnaval. El montaje de los palcos se encuentra en su etapa de culminación y la calle General Díaz se va convirtiendo, como ya es habitual cada año, en el sambódromo central de la capital guaireña.
Mario Echauri, encargado de estas tareas, manifestó que de acuerdo al convenio con la comisión central los trabajos deben concluir los primeros días de febrero, para que se puedan realizar pruebas de seguridad y las mediciones de la capacidad para la habilitación de las localidades.
Echauri recordó que el año pasado, 12 mil personas fueron ubicadas con comodidad en los palcos durante cada noche, y cree que en la edición de este año se podrá aumentar inclusive dicha capacidad.
Se estima que los corsos villarriqueños anualmente son presenciados cada noche por unas 20 mil personas.