Nacionales

Carmen Villalba da más detalles sobre "El Ejército Popular"

11:40 | La condenada por el secuestro de María Bordón de Debernardi, Carmen Villalba, dijo que el Ejército Popular Paraguayo (EPP) está compuesto por gente de Patria Libre y campesinos. Indicó que las FARC representan el interés del pueblo colombiano; sin embargo, negó que mantengan contactos con ese sector, pero dio a entender que le gustaría.

Martes/18/MARZO/2008

Villalba, en una entrevista exclusiva brindada a Telefuturo, aseguró ayer que existe un grupo denominado Ejército Popular Paraguayo (EPP), que busca la salida de la estructura gubernamental que domina el país.

Fue entrevistada hoy por varias emisoras radiales. Al ser consultada si el EPP está diseminado por todo el país, Villalba dijo que no puede brindar esa información. Esa misma respuesta dio cuando se le preguntó en un contacto establecido con Radio Uno cómo está conformada la estructura y cómo es financiada la agrupación.

"No puedo dar información. Ellos sabrán dónde aparecer y en qué momento aparecer", dijo.

Señaló que el Ejército del Pueblo Paraguayo está conformado por personas de clase popular y campesinos pobres. No quiso hablar de la cantidad de integrantes.

Al ser consultada si mantienen contacto con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó: "Ojalá pudiésemos hacer eso", y añadió: "Yo creo que las FARC representa los intereses del pueblo colombiano"

Al ser insistida por el periodista de dónde reciben el apoyo económico, dijo: "Yo creo que ahora eso no importa. Importa el accionar de lucha, las reivindicaciones que el ejército revolucionario reivindica que son los intereses de los más pobres".

Carmen Villalba refirió que ningún movimiento al igual que ninguna agrupación campesina forma parte del EPP al tiempo de afirmar que está integrada por gente de Patria Libre y campesinos.

Cuando se le consultó si es integrada por adherentes del Movimiento Al Socialismo (P-MAS), dijo que esta agrupación no tiene "nada que ver" y que el candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), Fernando Lugo "mucho menos".

"El Ejército revolucionario del pueblo está compuesto y estará compuesto por patriotas paraguayos que creen en una nueva sociedad que están cansados de la explotación, del desangramiento de nuestro pueblo y va depender de las grandes mayorías populares, del campesino, de nuestro pueblo y estudiantes que se sienten identificados. Ellos serán bienvenidos", expresó.

"A nosotros nos interesa la lucha de nuestro pueblo, el tema del secuestro no nos interesa. No interesa el secuestro", respondió cuando se le consultó si el secuestro forma parte del trabajo del EPP.

Carmen Villalba fue condenada a 18 años de cárcel por el secuestro de María Bordón de Debernardi .

Según publica hoy Última Hora impreso, el Ejército del Pueblo Paraguayo continuará con sus incursiones armadas y de esa manera concretará lo que ellos llaman actos de justicia en protesta contra el gobierno colorado.

Dejá tu comentario