El premio nobel de la paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, en representación de diferentes organizaciones, envió una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que solicitó el esclarecimiento de la muerte de las dos niños argentinas, presuntamente a manos de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Una carta enviada por Carmen Villalba y la entonces abogada defensora Daisy Irala, en noviembre del año pasado, en la que manifiesta la oposición de Villalba de aceptar diálogo con personas, entidades, organizaciones, representantes de la iglesia y la Cruz Roja transcendió este lunes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no hizo lugar a un hábeas corpus reparador planteado a favor de la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quien se encuentra desaparecida en zona del EPP y se denunciaba que estaría en manos del Estado.
La abogada Daisy Irala Toledo, quien representaba a las hermanas Laura, Myriam y Carmen Villalba, vinculadas al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), renunció este jueves a la defensa de las tres.
El sacerdote Pablo Cáceres, quien se puso a disposición para intermediar por la liberación de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que el grupo armado no tendría intenciones de colaborar.
Un grupo de abogados argentinos llegó al país y está en la zona Norte del país en busca de datos sobre la hija de Carmen Villalba, líder del EPP. La adolescente estaría desaparecida desde el 30 de noviembre de 2020.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó este martes que el arma de fuego que fue incautada del poder de Liliana Villalba mató a 10 personas, según el Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis).
El vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía, desmintió que la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo se encuentre en poder de las fuerzas de seguridad en el Norte del país. Asimismo, pidió que en caso de que la niña esté herida, la dejen en un lugar para brindarle la debida asistencia.
La abogada de Laura Villalba, presunto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denunció la supuesta desaparición de la hija menor de Carmen Villalba y Alcides Oviedo desde hace 25 días. La representante legal anunció que ingresará al monte a buscar a la niña.
Un grupo de reclusas del penal de mujeres Casa del Buen Pastor se manifestaron en el patio de la penitenciaría para pedir el traslado de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba.