La Gremial de abogados y abogadas de Argentina informó este lunes que el Gobierno argentino otorgó refugio político a la familia de Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En una carta pública, Carmen Villalba, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), afirma que se busca instalar un supuesto plan de amenaza de muerte en su contra para negar el traslado de su hermana, Laura, a un penal civil y que la misma siga detenida ilegalmente en el cuartel militar de Viñas Kue.
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en respuesta al pronunciamiento de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet por la falta de progresos en el caso de las niñas presentada como abatidas en un campamento del EPP.
El premio nobel de la paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, en representación de diferentes organizaciones, envió una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que solicitó el esclarecimiento de la muerte de las dos niños argentinas, presuntamente a manos de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Una carta enviada por Carmen Villalba y la entonces abogada defensora Daisy Irala, en noviembre del año pasado, en la que manifiesta la oposición de Villalba de aceptar diálogo con personas, entidades, organizaciones, representantes de la iglesia y la Cruz Roja transcendió este lunes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no hizo lugar a un hábeas corpus reparador planteado a favor de la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quien se encuentra desaparecida en zona del EPP y se denunciaba que estaría en manos del Estado.
La abogada Daisy Irala Toledo, quien representaba a las hermanas Laura, Myriam y Carmen Villalba, vinculadas al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), renunció este jueves a la defensa de las tres.
El sacerdote Pablo Cáceres, quien se puso a disposición para intermediar por la liberación de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que el grupo armado no tendría intenciones de colaborar.
Un grupo de abogados argentinos llegó al país y está en la zona Norte del país en busca de datos sobre la hija de Carmen Villalba, líder del EPP. La adolescente estaría desaparecida desde el 30 de noviembre de 2020.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó este martes que el arma de fuego que fue incautada del poder de Liliana Villalba mató a 10 personas, según el Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis).