El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó el indulto a la teniente Carmen Quinteros, quien tuvo que cumplir una sanción disciplinaria por haber accionado judicialmente para cumplir con el periodo de lactancia materna.
La propuesta, que busca brindar garantías a los militares, ya fue enviada al Congreso. Las mujeres no serán sometidas a procedimiento disciplinario hasta que terminen el periodo de lactancia.
Para la Justicia Militar, el arresto de la teniente Carmen Quinteros no tiene marcha atrás, pero su sanción se reduce al 50% mediante el indulto presidencial de Mario Abdo Benítez. Su castigo queda en 22 días y medio.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia notificó a la teniente de fragata Carmen Quinteros sobre la ratificación de la sentencia de 45 días de arresto en su contra. La mujer había accionado judicialmente para amamantar a su hijo.
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso Nacional que modifica el Código de Justicia Militar y promueve la protección de mujeres en estado de embarazo o lactancia. La normativa pretende dar una solución de fondo a la problemática que se presentó con la teniente Carmen Quinteros.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, mencionó que la teniente de fragata Carmen Quinteros, cuya lucha por amamantar a su hijo en el seno de las Fuerzas Armadas la condenó a 45 días de arresto, no podrá ser indultada.
Pese a defender la vida, la infancia y la maternidad, a toda costa, Paraguay castiga la lactancia materna, cuestionaron desde el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Tomando el caso de la teniente de fragata Carmen Quinteros como referencia, piden coherencia social e institucional.
La diputada liberal Celeste Amarilla cuestionó duramente a la Corte Suprema de Justicia por su fallo contra Carmen Quinteros, la militar que inició en las Fuerzas Armadas una lucha para que la dejen amamantar a su hijo.
El presidente Mario Abdo Benítez alegó que no puede hacer nada en contra de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia sobre el arresto a la militar Carmen Quinteros por pedir consideraciones para amamantar a su hijo.